EMOLTV

El Rally Dakar vive jornada de mucho trabajo técnico de los pilotos

El primer chileno en largar en la Especial del día será Francisco López a las 10:21 de la mañana.

03 de Enero de 2012 | 08:16 | Emol
imagen

Marc Coma podría sacar ventaja hoy. Es el mejor en la navegación.

AP
SANTIAGO.- Una jornada de mucho trabajo técnico vivirán hoy los pilotos en el Rally Dakar 2012 , cuarta versión en Sudamérica.

El tramo cronometrado desde San Rafael a San Juan se presentará dificultoso para la navegación y éste será el principal obstáculo del día.

No será una etapa de mucha velocidad, más bien los corredores deberán trabajar fuerte para no perder la ruta.

El primer chileno en comenzar la Especial cronometrada de 270 kilómetros será Francisco López . El curicano tomará la largada a las 10:21 de la mañana, tras Marc Coma, Cyril Despres y Joan Barreda, quienes completaron el podio en la segunda jornada de la prueba.

A las 10:44 lo hará el segundo chileno en las motos, Daniel Gouet , quien marcha 17 en la clasificación general.

En tanto, el primer auto largará a las 10:41 de la mañana y será el qatarí Nasser Al-Attiyah. En esta categoría el primer criollo en ver la bandera de partida a las 12:52 será Boris Garafulic , quien marcha 19 en la general.

En cuanto a los rezagados, esta mañana recién llegó al bivouac en San Rafael, Francisco "Poncho" López , quien tuvo problemas con su buggie en la etapa del lunes.

Los demás todos largarán sin problemas, exceptuando al ariqueño Manuel Jamett y Carlo de Gavardo, quienes abandonaron en la jornada de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?