EMOLTV

Rafael Nadal debuta en 2012 con sufrida victoria en torneo de Doha

El tenista español venció por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber. Ahora se medirá ante el germano Denis Gremelmayr.

03 de Enero de 2012 | 16:10 | DPA
imagen
Reuters
DOHA.- El español Rafael Nadal debutó en 2012 con una sufrida victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-3 en el torneo de tenis de Doha.

Nadal, actual número dos del mundo, perdió el tie break del segundo set y se vio un break abajo en el tercer parcial. Pero el español se recompuso y alcanzó la victoria final.

No fue un comienzo de año cómodo para Nadal, que estrenó raqueta en Doha y que todavía no se encuentra al cien por ciento físicamente.

Se trata del primer partido oficial del español esta temporada, un año especial con los Juegos Olímpicos de Londres sobre la hierba de Wimbledon. El español, que tiene como objetivo principal recuperar el número uno del mundo, que actualmente ocupa el serbio Novak Djokovic, se medirá en los octavos de final al alemán Denis Gremelmayr, que derrotó al italiano Potito Starace con un 6-3 y 6-2.

Nadal sólo pudo aprovechar cuatro de las 12 pelotas de break de que dispuso pero ganó la mitad de los restos al segundo saque del alemán.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie, también comenzó el año con susto. Sufrió más de lo previsto ante el tunecino Malek Jaziri, número 118 del ranking mundial, al que derrotó por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-1.

El rival de Tsonga en los octavos de final será el italiano Flavio Cipolla, que superó el lunes al local Jabor Al Mutawa. El torneo de tenis de Doha se disputa en cancha dura y reparte 1,024 millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?