EMOLTV

Presidente de Antofagasta acusa a Mayne-Nicholls de mentir en su renuncia al club nortino

Luego de que el ex timonel de la ANFP asegurara que su alejamiento fue porque no era considerado, Osciel Guzmán replicó que "no me sorprenden sus declaraciones. Hoy ningún equipo de Chile lo quiere".

04 de Enero de 2012 | 13:26 | Emol
imagen

Harold Mayne-Nicholls fue criticado duramente por el presidente de Deportes Antofagasta.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúa la polémica entre la directiva del club Deportes Antofagasta y el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, luego de que este renunciara a la vicepresidencia del club nortino acusando que no era considerado por la regencia "Puma".

Al respecto, el presidente del elenco de la Segunda Región, reconoció a El Mercurio de Antofagasta sentirse "muy dolido y con pena por los dichos de Harold, porque es mi amigo. Cuando todos los clubes le cerraron las puertas y no querían votar por él, yo lo apoyé".

Consultado por las palabras de Mayne-Nicholls, quien aseguró que renunciaba a la directiva de Antofagasta porque no tomaron en cuenta un proyecto que tenía, Guzmán fue tajante: "No me sorprenden sus declaraciones, porque él se maneja así. Da pena que una persona que yo defendí mucho te ataque de esta manera".

Y agrega: "Él vino una sola vez a Antofagasta y se reunión con nosotros. Jamás habló con la dirigencia sobre eso (el proyecto), lo que dice es una gran mentira. Tengo correos electrónicos que así lo corroboran, donde le pregunto cuándo nos reunimos para ver el tema de un proyecto, pero no pasó nada. Cuando estaba aquí solamente se dedicó a su fundación".

Pero Guzmán insistió en el tema del supuesto proyecto que menciona Mayne-Nicholls. "Jamás presentó nada. Nunca conversó ni de su proyecto, ni tampoco sobre una reunión formal para presentarla al directorio. Le mandé mil correos, lo llamé siempre pidiéndole inversionistas para que este club se venda y efectué un proyecto, y el nuca presentó nada. Si dice lo contrario en la prensa, que lo demuestre".

"Jamás le interesó el proyecto. Lo único que le importó es que el club lo vendiéramos al mejor postor y eso no corresponde. Él no pasa en esta ciudad y yo sí, por lo tanto yo sé lo que quiere la gente para el club", recalcó el mandamás del conjunto del norte del país. 

Finalmente, añadió que "él estaba buscando una forma de ingresar al club que no es la correcta. Cuando llegó le pregunté si quería ser presidente de Antofagasta y me dijo que no, que quería un cargo menor y le ofrecí la vicepresidencia, cuando todos los otros clubes le cerraron la puerta. Hoy ningún club de Chile quiere a Harold Mayne-Nicholls".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?