EMOLTV

"Chaleco" López termina noveno y mantiene el cuarto lugar en la clasificación General

El piloto chileno aumentó su distancia con los líderes de la carrera, el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.

04 de Enero de 2012 | 14:57 | Emol
imagen

Mantiene su ritmo.

AFP
SANTIAGO.- En la cuarta etapa del Rally Dakar 2012, Francisco "Chaleco" López terminó noveno, pero mantiene la cuarta ubicación en la clasificación General de la carrera.

El piloto nacional aumentó con esto su diferencia con los líderes Cyril Despres y Marc Coma, quienes volvieron a mandar en la ruta. El curicano llegó este miércoles a 14 minutos, 15 segundos del español, ganador de la etapa.

Con esto, además, se aleja a casi 30 minutos del puntero en la tabla acumulada, el francés Despres, quien terminó segundo este miércoles en Chilecito.

La jornada de "Chaleco" tuvo un punto alto tras pasar por el segundo Waypoint. En ese punto de control, el curicano marcó el segundo mejor tiempo, tras Coma. Pero después de eso redujo su velocidad y fue cediendo posiciones.

Lo importante sí es que a pesar de todo López logró mantenerse entre los cuatro primeros, aunque el día se presumía duro para los pilotos, debido al alto calor y lo largo de la etapa que finalizó en Chilecito, tras 750 kilómetros de recorrido entre Enlace y Especial.

En la parte alta de la clasificación General sigue cerrada la lucha. Despres sigue líder, después del error de Coma el martes, pero con menos diferencia. El francés puntea con 11 horas, 50 minutos y 27 segundos. Coma aparece a 8 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?