Manuel Pellegrini y José Mourinho se volverán a ver las caras el próximo martes.
ReutersSANTIAGO.- Pese a la dolorosa caída del Málaga ante Real Madrid por 3-2, después de que el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini ganaba 2-0, los hinchas del elenco malaguista tienen prácticamente agotadas las entradas para la revancha de la próxima semana, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Los seguidores malaguistas creen en la remontada. Luego de los ilusionantes primeros 65 minutos que jugó su equipo en el Santiago Bernabéu aumentó la confianza en el conjunto de Pellegrini.
La conclusión es unánime: "Es posible". Esta convicción se dejó notar por el gran interés en la venta de entradas en el estadio La Rosaleda. Las largas filas alrededor del coliseo blanquiazul se sucedieron durante todo el día de ayer.
El estrecho resultado del martes deja abiertas las puertas de los cuartos de final para los de Pellegrini y la afición quiere echar el resto en busca de la gesta.
Según informó el club ya se han vendido más de 11.200 localidades para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo martes (18:00 horas de Chile), y el ritmo de venta de entradas se ha multiplicado.
Durante muchos minutos, el Málaga se vio por encima del Real Madrid de José Mourinho y eso disparó las expectativas y la ilusión en la capital costasoleña. El club confía en que La Rosaleda esté prácticamente llena, pues el reciento se llena prácticamente en cada partido de Liga y la afición se volcará para crear el mejor clima de remontada posible también en la Copa.
El duelo encierra, además, varias afrentas históricas. Desde su refundación, los blanquiazules jamás han ganado al Real Madrid. Lo han tenido a tiro en varias ocasiones, pero el triunfo se resiste desde el inolvidable 6-2 del 11 de septiembre de 1983 con Di Stéfano en el banco blanco y Juanito, Camacho, Santillana o Del Bosque sobre el césped.
También tiene una asignatura pendiente el Málaga con la Copa, torneo en el que bajo su nueva denominación nunca ha conseguido traspasar la barrera de los octavos de final, eliminatoria que esta temporada disputa por quinta vez. Celta, Zaragoza, Getafe y Sevilla le cerraron el paso entonces.