EMOLTV

Hristo Stoichkov dirigirá al actual campeón del fútbol búlgaro

El ex delantero del Barcelona y la selección de Bulgaria firmó un contrato indefinido por el Litex.

05 de Enero de 2012 | 10:03 | EFE
imagen

Hristo Stoichkov asume un nuevo desafío en su carrera como técnico.

Reuters
SOFÍA.- El ex delantero del Barcelona y la selección de Bulgaria, Hristo Stoichkov, es a partir de hoy entrenador del Litex, el actual campeón de la liga búlgara, tras ser presentado por el propietario del club, el empresario Grisha Ganchev.

"Stoichkov, esta estrella y leyenda mundial, ocupará el puesto de primer entrenador del Litex hasta cuando quiera. Por eso, su contrato es indefinido, porque las estrellas, que no son más de 30 en todo el mundo, no pueden ser jamás destituidas", declaró Ganchev en rueda de prensa en Lovech, a unos 150 kilómetros de Sofía.

Además, Ganchev entregó al talentoso ex jugador la camiseta del Litex con número uno en la espalda, además de una bufanda de color naranja, el color del club.

"La Daga", como es apodado Stoichkov en su patria, presentó a la prensa su equipo, entre ellos al español, José Ramón Rodríguez, que también trabajó en el Barcelona y quien a partir de hoy será responsable de la preparación física de los jugadores.

"José es un gran especialista y se ha ganado la confianza de entrenadores como José Antonio Camacho y Miguel Ángel Lotina", dijo Stoichkov al presentar a sus cuatro asistentes.

Según el ex entrenador del sudafricano Mamelodi Sundowns, en el que presentó su dimisión en marzo del año pasado, el objetivo principal de Stoichkov es, tras tomar las riendas del Litex, que el club gane la Copa de Bulgaria este año.

Según Stoichkov, conocido por su fuerte temperamento, una plantilla debe tener visión y estilo de juego. Además, los futbolistas tienen que saber perfectamente sus obligaciones y tareas en el terreno de juego.

Stoichkov, que ha sido galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Oro, se proclamó máximo goleador del Mundial de 1994 en EEUU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?