Diez días estaría la selección en Calama preparando el duelo ante Bolivia por Clasificatorias

Al igual que los procesos de los técnicos Juvenal Olmos y Marcelo Bielsa, el equipo de Claudio Borghi viajaría a La Paz cuatro horas antes del partido.

06 de Enero de 2012 | 09:24 | Emol

El partido contra Bolivia está pactado para el día 2 de junio.

EFE
SANTIAGO.- Al igual que en los procesos de los técnicos Juvenal Olmos y Marcelo Bielsa, la selección chilena se preparará con anticipación en Calama para su duelo con Bolivia en La Paz por las Clasificatorias sudamericanas.

Serían diez días que los dirigidos por Claudio Borghi trabajarán en la ciudad nortina, ubicada a 2 mil 265 metros sobre el nivel del mar.

El objetivo de la medida busca lograr un mejor acondicionamiento físico de los jugadores, para que así no presenten mayores problemas teniendo en cuenta que la "Roja" enfrentará al combinado altiplánico a 3 mil 577 metros.

La decisión habría sido tomada por el preparador físico de la escuadra nacional, Hernán Torres, y el médico del plantel, Roberto Yáñez, debido a los buenos resultados que tuvo la fórmula en los anteriores encuentros con los bolivianos (2-0 para las Clasificatorias al Mundial de Alemania y nuevamente 2-0 para el torneo que entregaba pasajes para Sudáfrica).

Así, y tal como se realizó bajo el mando de Olmos y Bielsa, la selección se trasladaría en un vuelo charter a La Paz cuatro horas antes del partido.

Recordemos que Chile se medirá ante Bolivia el próximo 2 de junio, encuentro correspondiente a la 5ª fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores