''Chaleco'' ya está en su tierra.
Prensa Chaleco López
SANTIAGO.- La caravana del Rally Dakar 2012 ya está en Chile. Los pilotos que aún siguen en competencia arribaron este viernes a Copiapó para mañana continuar con la carrera, en lo que será la séptima etapa.
El público que llegó a la entrada del bivouac en la Tercera Región recibió como héroe a la carta chilena, Francisco "Chaleco" López.
El curicano respondió al cariño de la gente y comentó lo que ha sido hasta ahora una carrera especial para él.
"Éste ha sido un Dakar diferente para mí. Lo he disfrutado de otra forma", dijo evidenciando su alegría por poder correr después del grave acidente que vivió en Túnez en 2011.
Respecto a lo que viene en la prueba en su paso por el país, dijo que "siempre es una ventaja conocer mejor el terreno donde compites".
Junto con "Chaleco" llegaron también los otros 20 chilenos que siguen en competencia en la prueba más extrema del mundo.
Cabe recordar que la sexta etapa que debía correrse este viernes fue suspendida por la organización, debido al mal tiempo en el paso fronterizo San Francisco, por lo que los pilotos debieron pasar a Chile con precaución y sin ir en competencia.