EMOLTV

Deportes Iquique jugará duelo amistoso ante The Strongest de Bolivia

Los chilenos recibirán este 22 de enero a los altiplánicos que se preparan para su participación en la Copa Libertadores 2012.

07 de Enero de 2012 | 13:27 | Emol / AFP
imagen

Iquique se prepara para el Apertura y lo hace ante el The Strongest boliviano.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique se prepara para el inicio del Torneo de Apertua 2012 y como parte de su pretemporada tendrá un duelo internacional en el estadio Tierra de Campeones.

Los "Dragones" recibirán el próximo 22 de enero al The Strongest, último campéon del torneo boliviano, en un duelo choque que le permitirá a los altiplánicos probar piezas de cada a su debut en la Copa Libertadores 2012.

"Se pactó ese encuentro pensando en que le servirá al equipo de mucho, será  a una semana de lo que supondrá su debut en la Liga (local de fútbol) y además  pensando también en su preparación en la Copa", dijo el presidente de la institución boliviana, Kurt Reintsch, citado por el diario La Razón.

The Strongest abre su participación en el más importante certamen de clubes de América el 15 de febrero, como local, ante el Santos, y una semana después, en su mismo escenario de La Paz, recibirá al peruano Juan Aurich, por el Grupo 1.

La llave será completada por el ganador del grupo 5 de la primera fase, entre el brasileño Internacional y el colombiano Once Caldas. El monarca boliviano aún no ha podido concretar incorporaciones para el  certamen continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?