EMOLTV

Ignacio Casale lideró la gran actuación de los pilotos chilenos en los quads

En su primera incursión sobre las cuatro ruedas, el nacional sigue realizando una gran presentación y este sábado finalizó segundo en la etapa.

07 de Enero de 2012 | 17:44 | Emol
imagen

Casale sigue con su gran labor.

AFP
SANTIAGO.- Negro fue el panorama para los chilenos en las motos tras la renuncia de Francisco López, pero sin embargo en los quads, la realidad fue totalmente opuesta.

En una de las mejores presentaciones de pilotos chilenos en el Rally Dakar, tres de los nacionales se ubicaron dentro de los 5 primeros lugares tras disputarse la séptima etapa que se corrió íntegramente en Copiapó.

Y quien lideró a los chilenos fue Ignacio Casale, quien volvió a brillar con luces propias y se apoderó del segundo puesto con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 26 segundos, a sólo 16' del líder de la jornada, el trasandino Alejandro Patronelli.

Lo de Casale es llamativo ya que esta es su primera incursión sobre las cuatro ruedas, luego de que participara el año pasado en las motos y manifestara que su objetivo es competir en todas las categorías del Dakar.

A bordo de su Yamaha, y con el tiempo de hoy, subió un peldaño en la general y se colocó cuarto, a 2 horas, 58'51'' de Patronelli.

Pero Casale no fue el único que se lució este sábado en Copiapó. Rodrigo Ramírez (4°) y Emiliano Fuenzalida (5°), completaron la gran jornada de los nacionales sobre los quads.

Con los tiempos marcados en la séptima etapa, Ramírez se ubicó quinto en la general, mientras que Fuenzalida en el puesto 7.