Mauricio Isla celebra el segundo gol de su equipo.
AgenciasSANTIAGO.- El Udinese de Mauricio Isla sigue poniéndole sabor al Calcio. El cuadro del chileno venció sin mayores problemas al Cesena en calidad de local por 4 a 1 y se colocó momentáneamente en la punta del torneo italiano, superando por un punto al Milan y la Juventus de Arturo Vidal.
El volante nacional jugó todo el encuentro y realizó un partido correcto, aprovechando su banda para crear peligro llegando a línea de fondo. El chileno, esta vez, no se preocupó mucho de marcar ya que el cuadro visitante no le dio mayores problemas a los locales.
La gran figura del partido fue el goleador de los del Friuli, Antonio Di Natale, quien marcó dos de los goles con que venció el Udinse. El delantero italiano marcó un tanto al minuto de juego lo que permitió controlar el encuentro desde el inicio.
El gol de Di Natale sentenció el partido y le permitió al Udinese dominar a placer, aunque al minuto 39 Eder marcó la igualdad para el Cesena, aprovechando una de la pocas oportunidades que se crearon los visitantes.
En el segundo tiempo el dominio local siguió y llegó el gol de Kwadwo Asamoah a los 54’, 20 minutos después la victoria local se aclaró con el golazo de distancia de Dusan Basta. Para finalizar y dar el golpe final llegó la anotación, tras buen jugada colectiva, de Antonio Di Natale a los 82.
Con el triunfo el Udinese llega a la cima del Calcio con 35 unidades, un punto más que el Milan y la Juventus que juegan hoy.
A Gary Medel no le fue bien
El chileno que no tuvo una buena tarde con su equipo fue Gary Medel, quien perdió junto al Sevilla por 2 a 1 contra Rayo Vallecano. Los goles de los locales fueron gracias a Michu y Raúl Tamudo, el descuento fue de Julien Escude.
El ex volante de Universidad Católica no fue titular, pero ingresó a los 54 minutos para poner seguridad y quite en el medio campo.
Con la derrota el Sevilla sale de puestos de torneos europeos quedando relegado en la séptima posición de la Liga con 24 unidades.