EMOLTV

Increíble vuelco del compañero de Suazo que estaba desaparecido

El arquero del Monterrey, Omar Ortiz, que supuestamente estaba secuestrado, resultó ser miembro de una banda de criminales.

08 de Enero de 2012 | 11:46 | Emol
imagen

Omar Ortiz fue arrestado por participar en banda de secuestradores.

Mexsport

SANTIAGO.- Revuelo total en el deporte mexicano. El portero y compañero de Humberto Suazo en el Monterrey, Omar "Gato" Ortiz, que ayer se buscaba por todos lados ya que desde el miércoles estaba desparecido, resultó ser el informante de una banda de secuestradores.

El arquero había sido detenido con otros tres miembros del grupo el día jueves y su familia desconocía dicha situación del futbolista. La procuraduría del estado norteño de Nuevo León aseguró que la banda confesó la autoría de al menos 20 secuestros.

La labor de Omar Ortiz era acudir a eventos sociales donde escogía y señalaba a potenciales víctimas. Según la seguridad del estado mexicano ya ha confesado su participación en dos secuestros, por los que cobró 7.300 dólares en cada uno.

El grupo de criminales trabajaba por órdenes del Cártel del Golfo y entre sus víctimas se cuenta el esposo de Gloria Trevi, que permaneció cautivo durante tres días en octubre pasado.

El portero había sido suspendido el 2010 durante dos años, por haber salido positivo en un análisis antidopaje. Podía volver a pisar una cancha a finales de mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?