EMOLTV

El Athletic de Bielsa enreda puntos en su visita ante el Getafe

El cuadro del rosarino sólo consiguió un empate sin goles frente al conjunto local, lo que lo mantiene en la octava posición de la Liga.

08 de Enero de 2012 | 14:11 | Emol
imagen

El Athletic de Bilbao no pudo con el Getafe y sólo igualó a 0.

Agencias

SANTIAGO.- Su cuarto partido sin conocer de derrotas consiguió este domingo el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. El conjunto del rosarino se complicó más de la cuenta con el Getafe y terminó empatando sin goles con el cuadro local.

El rosarino colocó lo mejor que tiene para enfrentar al Getafe, equipo que marcha doceavo en la tabla de posiciones de la Liga, pero eso no fue suficiente para que conjunto blanquiazul mereciera el triunfo.

El Athletic tuvo un primer tiempo para el olvido, ya que el Getafe fue el amplio dominador del inicio del encuentro ante un cuadro visitante errático que no supo plasmar la idea técnica de su entrenador en la cancha.

La nula presión en el medio campo permitió que el Getafe tomara la pelota y se envalentonará para ir hacia el arco contrario, pero la poca eficacia que tuvieron los delanteros frente al pórtico hizo que los primeros 45 minutos terminaran en tablas.

La segunda fracción comenzó similar a lo que el primer tiempo, con un cuadro local que dominaba las acciones y un visitante que se quedaba mirando como el equipo contrario creaba llegadas de gol.

Pero mediante pasaban lo minutos, y con el ingreso de Fernando Llorente, el Athletic inició su aventura al arco local y comenzó jugar mejor que el Getafe. Las llegadas se multiplicaban, incluso le anularon un gol por fuera de juego, pero la poca capacidad de anotar de sus delanteros le pasó la cuenta.

Al final el partido terminó en empate, lo que dejó al Athletic  en la octava posición, a la espera de lo que haga el Espanyol frente al Barcelona, con 23 unidades, todavía lejos de puestos de Europa League.

En tanto el Getafe se queda en la ubicación 11 con 20 puntos, quedando a la espera de lo que haga el Betis, equipo que lo puede superar durante la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?