EMOLTV

Almonacid dio la sorpresa y ganó extenuante cuarta etapa de la Vuelta a Chile

El equipo Clos de Pirque-Trek sigue sumando buenas actuaciones en la competencia ciclística.

08 de Enero de 2012 | 22:01 | EFE
imagen

El corredor logró superar con éxito la exigencia de la etapa que culminó en Santa Martina.

Max Montecinos, El Mercurio
SANTIAGO.- El ciclista chileno Patricio Almonacid del  equipo Clos de Pirque-Trek, ganó este domingo la cuarta etapa de la vuelta de Chile-2012, uno de los tramos más extenuantes, mientras que el local Luis  Mancilla se mantiene como líder de la competencia general.

Almonacid logró adjudicarse la etapa de 143,7 km comprendida entre las  ciudades de Viña del Mar y la hacienda Santa Martina, con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 18 segundos.

El difícil ascenso contemplado en la ruta había puesto a los colombianos como favoritos, pero el chileno se las arregló para quedarse con la punta.

"Siempre estábamos preocupados por los colombianos ya que la subida es su  terreno pero nosotros siempre nos preparamos bien para esta vuelta, así que  teníamos que darlo todo hoy, hacer una buena etapa y sacar un poquito de  diferencia para lo que viene", señaló Almonacid tras la prueba.

En segundo lugar llegó Vicente Muga, del team Bianchi r2-Shimano, y Colombia debió conformarse con el tercer puesto en manos de Didier Chaparro, del equipo  Comcel-ColDeportes.

El equipo Clos de Pirque-Trek continúa al tope de la  clasificación por equipos.

La vuelta de Chile dará descanso a los competidores mañana lunes. El martes se reanudará con la quinta etapa, de 20 km, que se correrá en Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?