EMOLTV

DT de Tomás González va por más en los JJ.OO.: "Hay que buscar una medalla"

De cara a la cita de este año en Londres, el cubano Yoel Gutiérrez adelantó que "hay elaborar un plan de medida y consolidar cada rutina".

11 de Enero de 2012 | 10:34 | UPI
imagen

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Yoel Gutiérrez junto al gimnasta chileno Tomás González.

La Segunda

SANTIAGO.- El técnico del gimnasta chileno Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, admitió que luego de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2012, ahora "la ambición es entrar en la final de Londres".

"Esta clasificación era bien difícil, porque la gimnasia es un deporte en el cual, en la palestra, son los jueces los que conducen el evento. Y hay que pensar que nuestro candidato es un contrincante muy fuerte para todo el bloque europeo (…) estamos muy satisfecho de haber conseguido la clasificación y de manera estelar, en el sexto lugar, no cruzando los dedos", comentó.

El especialista agregó que "ahora la meta es la que tendría todo gimnasta estelar: soñamos lo que sueña todo gran gimnasta y esto es llegar a una final olímpica y una vez en ella buscar el máximo resultado posible, que es una medalla''.

Gutiérrez señaló que, "ahora hay que limpiar y perfeccionar sus series, elaborar un plan de medida y consolidar cada rutina, de modo de que Tomás González sea una carta seria para las finales y pueda buscar una medalla en los Juegos".

"Lo más importante aquí es que el deportista está embalado, está con muchas ganas, con plena confianza, él se la cree. Porque así debe ser. Nosotros clasificamos sin tener que estar cruzando los dedos, clasificamos con tranquilidad y sin depender de otros resultados, lo cual nos deja felices y plenos de confianza", aseguró.

Añadió que "ahora hay que agradecer, a todos aquellos que nos apoyaron para llegar a este momento, porque sin ese apoyo, el deportista y el entrenador no habrían podido llegar hasta aquí. Y nuestro agradecimiento es para el presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic, quien se la jugó en todo momento y especialmente cuando las cosas se veían más difíciles, para darnos el apoyo que necesitábamos. Ahora podemos decirle al deporte chileno con tranquilidad y satisfacción que cumplimos y que estamos profundamente agradecidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?