EMOLTV

Históricos albos aplauden que Colo Colo haya reforzado "bien" su criticado sector defensivo

Raúl Ormeño, Leonardo Véliz y Guillermo Páez coinciden en que Pablo Contreras y Leandro Delgado solucionarán los problemas que arrastra el Cacique en la última línea.

12 de Enero de 2012 | 10:36 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Entrenamiento de los refuerzos albos en Mantagua.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes se realizó la presentación de los últimos tres refuerzos que tendrá Colo Colo para esta temporada: Pablo Contreras, Gonzalo Fierro y Leandro Delgado. En la ceremonia el presidente de la institución, Hernán Levy, sostuvo que "para la hinchada, éste es el mejor equipo que hemos tenido en el último tiempo".

Estas palabras del timonel del Cacique desataron varias críticas, porque no reflejarían el pensamiento de los seguidores albos. Pero no todos. Consultados por Emol, algunos jugadores históricos del club coincidieron con el mandamás del Cacique en que los refuerzos albos entregarán la seguridad perdida la temporada anterior en el equipo de Ivo Basay.

Por ejemplo, el ex volante defensivo, Raúl Ormeño, fue enfático en señalar que "Basay está escogiendo bien, debido a que se ha encargado de reforzar la zona defensiva. Contreras por ser colocolino tiene que ser un aporte para sentir la identificación con el equipo".

Además, aprovechó de elogiar la llegada de Leandro Delgado, para resguardar el bloque posterior junto a Christian Vilches, Luis Mena, Nelson Cabrera y Bruno Romo.

"Hay que esperar para ver cómo van rindiendo con el tiempo, pero se ve que se reforzó un bloque que no andaba bien", explicó el padre de Álvaro Ormeño, quien actualmente juega en el cuadro blanco.

Por su parte, Leonardo "Pollo" Véliz coincidió en que Contreras será un "aporte fundamental, debido a su trayectoria". Mientras, Delgado aportará con sus características de “combativo y luchador” para defender el pórtico.

Otro histórico de Colo Colo, Guillermo "Loco" Páez, también entregó sus fichas por este equipo. "Si se trabaja y andan como una maquinita puede que lleguen a ser un gran equipo. Además, Colo Colo va a ser más que la U, ya que ellos sin Eduardo Vargas pierden mucho", comentó el ex volante.

Sobre el mismo tema, Páez alertó eso sí lo que podría ser un punto débil para el plantel. "Se está jugando al cara y sello, se reforzó muy bien, pero falta un contención y un arquero sólido que le den seguridad al equipo", sostuvo el ex seleccionado nacional de la década del 70’.

Además, agregó que "Eduardo Lobos podría haber sido el arquero de peso que el equipo necesitaba, porque Prieto y Lobos ya deberían haber explotado y eso aún no ocurre".

La única crítica sobre las contrataciones la realizó el Leonardo Véliz, quien apuntó a la política para reforzar el equipo.

"Los nuevos jugadores de Colo Colo son en un 70% refuerzos y eso se debe a la realidad económica que vive el club", sentenció el ex atacante.

Para el ex seleccionado nacional, "el negocio debería empezar por formar jugadores que en un futuro puedan ser vendidos al extranjero, lo que genera dinero para reforzar el primer equipo".

Véliz sostuvo que en las divisiones inferiores "no se ha realizado un trabajo óptimo", lo que tiene como consecuencia que en el último período Colo Colo "no haya podido reforzar el plantel como corresponde".

Por el momento, los albos continúan realizando su pretemporada en Mantagua de cara al debut ante Iquique por el Torneo de Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?