EMOLTV

Rodrigo Ramírez se convierte en la novena baja chilena en el Rally Dakar

El piloto del team Nextel by Can-Am se cayó en la décima etapa y se fracturó la clavícula.

11 de Enero de 2012 | 20:42 | Emol
imagen

El primer chileno en quads en abandonar.

Prensa Can-Am.
SANTIAGO.- El piloto de cuadriciclos Rodrigo Ramírez se convirtió en la novena baja chilena en el Rally Dakar 2012.

Cuando buscaba ganar posiciones de la general (marchaba 7°) y mantener el liderato de la categoría 4x4, un camino que se cruzaba a la ruta de la Especial se fue hacia un lado intempestivamente y su quads lo lanzó, cayendo sobre su hombro izquierdo con todo el peso de su cuerpo.

Según prensa del team Nextel by Can-Am, "en una acción refleja, pudo empujar el cuadriciclo para que éste no le cayera encima, lo que habría agravado la situación".

Producto de este accidente, Ramírez fue trasladado de urgencia a hasta servicio de atención de la organización, donde constataron la fractura de su clavícula y posteriormente lo llevaron vía aérea a Arica para continuar con los chequeos antes de retornar a Santiago.

“Más allá de lo doloroso que resulta la lesión que sufrió, Rodrigo tiene una profunda pena por no haber podido seguir en competencia. Tenía muchas expectativas de poder ganar la serie 4x4 y seguir sumando en la general, pero no se pudo”, comentó Fiorella Corsi, coordinadora del equipo Team Nextel by Can-Am.

Ramírez hasta ayer era el absoluto líder de la categoría 4x4 de los cuadriciclos, y se ubicaba en el grupo de avanzaba de la clasificación general de la especialidad.

El piloto de quads es el noveno chileno retirado de la carrera. No quedan más que 17.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?