EMOLTV

Monterrey reconoce de Suazo "capítulos de profundo valor"

El cuadro mexicano aclaró la actual situación del delantero chileno y señaló que ellos siempre estuvieron dispuestos en venderlo a algún club.

12 de Enero de 2012 | 00:09 | Emol
imagen

Al parecer Suazo seguirá entrampado en el Monterrey.

Reuters

SANTIAGO.- Tras las palabras de Humberto Suazo donde manifestaba todo su dolor por el momento que vive actualmente en el Monterrey, el cuadro mexicano decidió salir al paso y aclaró todo lo relacionado con el chileno.

A través de un comunicado oficial entregado por el club, los "Rayados" reconocen el aporte del delantero nacional en los éxitos del equipo, pero al mismo tiempo explicó el por qué de las sanciones contra él.

"Nuestra Institución reconoce que Humberto Suazo, así como los Jugadores que forman y han formado parte de este equipo, han escrito capítulos de profundo valor para la historia del Club. Siempre manifestaremos nuestro respeto y agradecimiento para todos ellos", señala el documento.

Pero también decidieron aclarar todo lo que ha pasado en el último tiempo con el oriundo de San Antonio. "Desde que Humberto Suazo nos externó su deseo de salir de nuestra Institución, en el Club de Futbol Monterrey manifestamos apertura para que el Jugador pueda ser transferido a otra Institución, siempre y cuando, se dé en condiciones razonables para ambas partes y que esta transferencia sea definitiva, precisando que un préstamo no sería viable", dice el escrito.

Sin embargo, y tras no cumplirse esto, "al incumplir con la fecha en que todo el plantel fue citado para reanudar actividades y por haber infringido normas internas del Club, el Jugador fue sancionado y por ello realiza trabajo físico en nuestras instalaciones de El Cerrito con personal asignado específicamente para dicho fin".

Además, dejan en claro que "al margen de estar cumpliendo con una sanción y al ser en este momento parte del plantel de Jugadores, Suazo fue convocado para la presentación del Equipo en el partido inaugural ante Jaguares del pasado sábado. Para tal efecto, cada Jugador participó en la grabación de un video de presentación. Humberto Suazo se negó a participar en dicha grabación y en cualquier fotografía".

Finalmente, el cuadro azteca expresó que "hoy en día Suazo es un Jugador activo y por lo tanto, como todos los Jugadores de nuestro Plantel, así como todos los integrantes de esta Institución, debemos cumplir cabalmente con las responsabilidades y compromisos que conllevan el ser parte del Club de Futbol Monterrey".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?