EMOLTV

Daniel Gouet se convierte en la décima baja chilena en el Rally Dakar 2012

El piloto nacional debió dejar la prueba este jueves luego de que se mojara el motor de su moto.

12 de Enero de 2012 | 11:18 | Emol
imagen

Como para no creerlo.

Prensa Tamarugal

SANTIAGO.- Primero fue "Chaleco" y ahora su sucesor. Daniel Gouet se convirtió este jueves en la décima baja chilena en el Rally Dakar 2012.

El penquista, que hasta hoy marchaba 12° en la General, pasó por un río en terreno peruano y se le mojó su motor. De ahí su máquina no quiso partir más y después de más de una hora botado prefirió dejar la carrera.

Incluso los otros corredores del team Tamarugal también vieron retrasados sus tiempos, después de haberse parado a ayudar al que hasta ahora era el mejor criollo en las motos.

Quien estuvo más minutos junto a Gouet fue Claudio Rodríguez, lo que le hizo perder posiciones y en el WP1 marcó en el puesto 105.

El accidente de Gouet se produjo a pocos kilómetros de haber comenzado la Especial, en el primer tramo de la carrera en Perú.

Así Chile se queda con sus dos principales cartas en motos. "Chaleco" López había abandonado tras la quinta etapa, cuando marchaba cuarto y ahora lo hace Gouet, el llamado a ser el sucesor del curicano y quien tenía como una de sus principales metas de aquí al final de la carrera asaltar el "top ten".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?