EMOLTV

F-1: Fernando Alonso critica a los que defienden limitar los entrenamientos

El piloto español de Ferrari cree que los equipos necesitan probar sus autos con antelación para mejorar el rendimiento.

12 de Enero de 2012 | 11:46 | AFP
imagen
Reuters

MADONNA DI CAMPIGLIO.- El ex campeón de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, arremetió contra los que defienden limitar los entrenamientos, asegurando que se trata como si un futbolista entrenara sin balón.

"Me gustaría forzar a (Lionel) Messi a entrenar con una raqueta en lugar de un balón o a Rafael Nadal en una mesa de tenis. Cuando vuelvan a jugar, tendrían los mismos problemas que nosotros. Conduzco karts porque no puedo hacer nada durante cuatro meses", explicó Alonso.

En una conferencia de prensa ofrecida en Italia, el piloto se negó a hablar de su intimidad por su separación con la cantante Raquel.

"Nunca hablé sobre mi vida privada y no lo haré esta vez. La gente dice que paso mucho tiempo en la sede de Ferrari pero estuve en Oviedo en navidades. Luego, escriben que estuve allí cuando en realidad estaba en Los Angeles. Puede que alguien confunda los Angeles de San Rafael, cerca de Segovia", señaló.

Por otra parte, el español se negó a dar una previsión de la temporada que se avecina.

"Ganar no es una obligación, el deporte es sacrificio, compromiso de equipo y pasión. Pero, los resultados dependen de muchas cosas. Necesitamos entender qué se puede hacer en la pista", remarcó el asturiano.

"Empezaremos a entender el potencial de nuestro coche a partir de la segunda o tercera carrera. Sin embargo, creo que el equipo tiene lo necesario para hacerlo bien", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?