EMOLTV

Gimnasta Simona Castro clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La atleta chilena logró un puntaje de 50.332 en All Around, y con esta actuación se suma a Tomás González quien también estará en la cita planetaria.

12 de Enero de 2012 | 17:10 | Emol
imagen

La chilena será la primera mujer en su disciplina que participará en los JJ.OO

EFE

SANTIAGO.- La gimnasta chilena, Simona Castro, consiguió hoy jueves la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, igualando el logro obtenido por su compatriota Tomás González.

La atleta nacional terminó su presentación en el All Around  con un puntaje de  50.332, convirtiéndose así en la primera mujer, en su disciplina, en alcanzar una cita olímpica en la historia de nuestro deporte.

El promedio conseguido lo obtuvo al recibir puntajes de 13.600 en salto, 11.466 en paralelas, 12.566 en viga y 12.700 en suelo. Con esto, hace pocos instantes la Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer que la chilena estaba en el listado de las deportistas clasificadas.

Castro culminó en la plaza 24 en el Olympic Test que se disputó en la capital británica, misma competición con la cual González inscribió su paso a Londres.

Con esta actuación los JJ.OO tendrá dos representantes en la disciplina de la gimnasia, cuando se realice la competición entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?