EMOLTV

Garafulic supera su mejor jornada y termina octavo en undécima etapa del Dakar

El "maestrito" mejoró en un puesto su espectacular jornada del miércoles y está más cerca del "top ten" en la General.

12 de Enero de 2012 | 18:04 | Emol
imagen

Sube y sube.

Archivo personal
SANTIAGO.- Otra gran jornada cumplió este jueves en autos el chileno Boris Garafulic en el Rally Dakar 2012.

El "maestrito" remató octavo en la undécima etapa de la carrera, sentenciando su mejor día en lo que va corrido de la prueba. Su actuación más destacada había sido este miércoles con un noveno lugar.

En la entrada a Perú, Garafulic llegó a 27 minutos del líder, el francés Stephane Peterhansel.

Ya había avisado ayer el ingeniero que en estas etapas quería apurar más y así le ha ido, cuando restan dos jurnadas para el término.

No sólo eso, el santiaguino está cada vez más cerca del "top ten" de la clasificación General. Ahora está 12° en la tabla acumulada.

Peterhansel (Mini) se llevó la etapa, lo que le reportó mejorar su diferencia en la general frente al español 'Nani' Roma.

'Peter', campeón del Dakar en nueve oportunidades -6 en motos y 3 en autos-, sorteó los 598 km de la etapa (478 km de especial, 120 de enlace) con un tiempo de 3 horas 56 minutos 53 segundos, seguido por Roma (Mini) a 3:44 y por el portugués Ricardo Leal Dos Santos (Mini), a 8:56.

En la general, el piloto galo amplió su ventaja en 22:49 respecto a su compañero catalán, mientras que la tercera casilla, que ostentaba la víspera el estadounidense Robby Gordon (Hummer), pasó a manos del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), pero a una diferencia de 1 hora y 11 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?