EMOLTV

Guardiola y un nuevo clásico ante el Madrid: "No afecta haber ganado o perdido otros partidos"

El técnico del Barcelona señaló que enfrentar una vez más al archirrival es algo lógico en dos equipos que siempre luchan por los títulos.

12 de Enero de 2012 | 20:38 | Emol
imagen

Guardiola versus Mourinho, una vez más.

AP
SANTIAGO.- Tras el triunfo por 2-1 del Barcelona sobre el Osasuna, con gol de Alexis Sánchez incluido, toda la atención se centró en lo que será una nueva edición del superclásico español entre los catalanes y el Real Madrid.

Ante esto, Josep Guardiola le bajó el perfil al compromiso y señaló que esto es algo normal en dos equipos que luchan siempre por las instancias finales en el torneo que sea.

"¿Que si estoy cansado de tantos Clásicos? Es lo que hay... en realidad es lo normal. Cuando hay dos equipos tan grandes es normal que se vayan encontrando según avanzan las competiciones", expresó el estratega.

Para el DT de los culés no tiene mayor relevancia los duelo anteriores y explicó que "no afecta haber ganado o perdido otros partidos, no afectan los cinco puntos. Iremos a ganar el partido y la eliminatoria y si estuviéramos con cinco puntos de ventaja, igual. Y el Real Madrid, lo mismo. Irá a ganar igual que si estuviera por detrás en Liga. Es apasionante. El Real Madrid es un gran rival y seguro que será bonito para los espectadores".

Con la misma calma, "Pep" señaló que si llegasen a caer ante los dirigidos por José Mourinho, no será un retroceso ya que "si perdemos parecerá que se acaba el mundo pero habrá otro partido en Liga que habrá que ir a ganar para ser campeones. Y para el Real Madrid es igual. Estos dos equipos quieren ganar todos los partidos y todas las competiciones".

Lo único negativo de la jornada ante el Osasuna fueron las lesiones de los jugadores Fontás, quien se perdería el resto de la temporada, y de Pedro, quien será revisado en la semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?