EMOLTV

Felipe Prohens se consolida como el mejor chileno en motos en el Dakar

A falta de una etapa para que finalice la prueba tuerca, el nacional marcha 30, dos puestos más arriba que su hermano Jaime.

14 de Enero de 2012 | 14:40 | Emol
imagen

El menor de los Prohens saca la cara por Chile.

EFE
SANTIAGO.- El Rally Dakar 2012 está a sólo una etapa de llegar a su fin y el desempeño de los pilotos chilenos ha estado marcado por las numerosas deserciones que se produjeron en medio de la competencia.

Sin embargo, y dentro de los que siguen en carrera, Felipe Prohens se consolida como el mejor corredor nacional en la categoría de motos. El oriundo de Copiapó marcha en el lugar 30 de la general, con una distancia de 9 horas, 16 minutos y 33 segundos del líder, el francés Cyril Despres.

Dos puestos más atrás aparece su hermano, Jaime, y cuatro más Claudio Rodríguez. Precisamente fue Rodríguez quien registró el mejor crono en la penúltima jornada que se disputó entre Nasca y Pisco.

El "burrito" terminó 17 en la 13° etapa a sólo 13 minutos y 6 segundos del ganador del día, el portugués Helder Rodrigues.

En lo que respecta a la lucha por el liderato en la general, el francés Despres parece ya haber asegurado el triunfo tras alejarse a 11'03'' del español Marc Coma.

De no mediar ningún inconveniente, ni accidente de por medio, el galo se erigirá como el mejor de los mejores en la edición 2012 de la prueba tuerca más importante del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?