EMOLTV

Felipe Miranda se coronó campeón mundial universitario de slalom

El especialista en esquí náutico ganó la comptencia en el lago Los Morros de San Bernardo con una marca de 3 boyas a 10,75 metros.

14 de Enero de 2012 | 15:29 | Emol
imagen

Miranda sigue con los triunfos en el esquí náutico.

AP

SANTIAGO.- Felipe Miranda se coronó campeón mundial universitario de esquí náutico, luego que se adjudicara esta tarde la final del slalom masculino del certamen planetario que se disputa en el lago Los Morros de San Bernardo.

Una marca de 3 boyas a 10,75 metros le permitió al chileno acceder a una definición con el estadounidense Adam Pickos, a quien lo venció en el run off tras esquivar 2 boyas a 10,75.

"Es muy gratificante la sensación del triunfo. Si bien en los Panamericanos me fue bien y gané tres medallas, esta sensación de ganar y ser campeón es muy distinta. Fue una buena presentación, que me deja con muchas opciones de ganar medalla en el overall" dijo el campeón chileno.

El triunfo en las boyas dejó momentáneamente al seleccionado nacional en el primer lugar del overall, y con grandes opciones de adjudicarse la sumatoria, ya que su escolta, el campeón mundial open, Adam Sedlmajer, debe elevar considerablemente sus puntajes en las otras dos finales para amagarle su opción.

Un capítulo clave en esta lucha se vivirá a contar de las 14:00 horas de hoy, cuando se dispute la final de figuras, donde ambos esquiadores se volverán a enfrentar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?