EMOLTV

Golf: Benjamín Alvarado regresa en Granadilla y proyecta su temporada 2012

El chileno, que se recuperó de una tendinitis, adelanta que "este año podré jugar los cuatro Nationwide de América. La idea es seguir y tratar de entrar en ese tour".

15 de Enero de 2012 | 15:29 | Emol
imagen

El golfista chileno Benjamín Alvarado ganó nueve campeonatos durante el 2011.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A fines del año pasado el golfista chileno Benjamín Alvarado estaba en la mejor temporada de su carrera. Logró grandes resultados en el Tour Canadiense, era líder del Tour de las Américas y se subió al podio en el 75 por ciento de los torneos que disputó hasta que una tendinitis le arruinó los planes y lo obligó a cerrar la campaña antes de tiempo.

Hoy,  tras poco más de un mes de para y en pleno proceso de acondicionamiento físico, el  jugador del Club de Polo proyecta retornar a las canchas en el 67° Abierto Granadilla de Viña del Mar, que comienza el jueves 26. Y, por supuesto, mantener el gran nivel deportivo.

"El 2011 fue un año redondo. Habría sido perfecto si lograba entrar al circuito Nationwide, que era lo que quería. Pero bueno, nunca pensé que iba a ganar nueve campeonatos en una temporada. De 28 torneos que jugué, fui Top 3 en 22 ocasiones. Fue buenísimo", dice Alvarado, quien se lesionó durante el Masters Argentino y se perdió los tres últimos torneos del Tour de las Américas, cuando estaba como líder de la clasificación general. Finalizó segundo, detrás del argentino Joaquín Estévez.


"La vara quedó alta, pero hay que seguir entrenando y darle con todo. Tengo que tratar de no pensar en hacer lo mismo que hice el año pasado, sino que ir paso a paso. Este año podré jugar los cuatro Nationwide de América. La idea es seguir y tratar de entrar en ese tour", explica el golfista.

La tendinitis obligó a Alvarado a retirarse del Q-School de Texas, en noviembre pasado, cuando competía por una tarjeta en el PGA Tour. Ganó el Abierto de Los Leones a fines de noviembre y volvió a abandonar en el Masters Argentino: "La lesión a final de año me dejó un gustito amargo. Había estado jugando bien hasta agosto, que fue cuando sufrí esta lesión en un campeonato del PGA Tour. Traté de recuperarme, pero justo venían los campeonatos más importantes de fin de año y la clasificación para el PGA Tour".

Agrega que "me habría encantado terminar como número uno en el Tour de las Américas y así tenía derecho a jugar un campeonato del PGA Tour, pero logré clasificar a los cuatro campeonatos del Nationwide que era lo más importante, lo que yo quería hacer".


-Por primera vez habrá un torneo del PGA Nationwide Tour en Chile. ¿Qué representa para ti?
"Es una motivación extra. Nos abrirá las puertas a muchos chilenos. Ojalá, si sale todo bien, la gente del PGA Tour trate de hacer más torneos por acá. O por lo menos van a saber que hay chilenos que juegan bien y que los sudamericanos también son buenos. Es el inicio de algo bueno que se viene. También está cerrado lo del PGA Tour Latin América, que también tendrá fecha acá".

-¿Cómo afrontas el regreso en Granadilla?
"Ahí ya estaré en un ciento por ciento. Hace un par de semanas que no tengo la lesión, pero me estoy preparando físicamente. Tengo una descompensación muscular muy grande en mi pierna izquierda. Si regresaba antes, sin tener la misma fuerza en ambas piernas, podía lesionarme de otra cosa. Quiero estar ciento por ciento seguro de que las musculaturas estén parejas y así jugar incluso hasta 10 torneos seguidos si es posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?