EMOLTV

Nadal recrimina duramente a Federer su actitud ante calendario de la ATP

El español criticó la actitud "poco comprometida" del suizo por los cambios en el calendario del circuito mundial.

15 de Enero de 2012 | 15:29 | AFP
imagen

Roger Federer fue criticado duramente por Rafael Nadal.

EFE
SANTIAGO.- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, recriminó públicamente este domingo al suizo Roger Federer, tercero en el escalafón, por su actitud poco comprometida con respecto a las peticiones de importantes jugadores sobre cambios en el actual calendario ATP.

Federer no ha participado en la 'batalla' que otros jugadores sí parecen haber emprendido para pedir a la ATP modificaciones en el calendario actual, que consideran muy largo y con demasiadas obligaciones.

"Estoy en desacuerdo", afirmó Nadal cuando se le preguntó sobre la actitud de Federer en esta polémica. "Está en la postura fácil: no digo nada, todo está bien y así quedo como un  caballero, que se vayan quemando los otros", apuntó en una rueda de prensa en Melbourne, un día antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

"Todos tenemos nuestra opinión. Cualquiera es libre de tener una visión diferente de las cosas. El circuito también me parece fantástico, pero eso no impide que haya cosas para cambiar y que puedan ser mejoradas", apuntó la estrella española.

Sobre su estado físico, tras superar unas recientes molestias en el hombro, afirmó que no es buena una sobrecarga de esfuerzo y que no quiere sufrir por ello secuelas de su carrera tenística durante el resto de su vida.

"Siempre hablo bien del tenis porque me ha dado experiencias que nunca había podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor no es bueno. Igual él (Federer) acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni (Andy) Murray, ni (Novak) Djokovic ni yo acabaremos de rositas", dijo.

La reducción del calendario o el cambio en la composición del ránking, para que se componga con los resultados de los dos últimos años y no del último año, son peticiones habituales de algunos jugadores.

A partir del lunes, Nadal buscará su segundo título en el Abierto de Australia, donde debutará en la primera ronda frente a un jugador procedente de  las rondas previas, el estadounidense Alex Kuznetsov, mientras que Federer, cuatro veces campeón en Melbourne, se estrenará ante el ruso Alexander Kudryavtsev. En caso de que ambos lleguen hasta las semifinales, se enfrentarían en esa ronda, en la búsqueda de la gran final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?