Los gritos de Bielsa dieron fruto.
EFE
SANTIAGO.- Un nuevo triunfo sumó esta tarde el Athletic de Bilbao, elenco que es dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa. El cuadro vasco se impuso sin inconvenientes al Levante por 3-0 en el estadio San Mamés, y en duelo válido por la fecha 19 de la Liga española.
En una gran demostración de buen fútbol y contundencia, los pupilos del ex DT de la selección chilena pasaron por encima de un corajudo rival que ocupa la cuarta posición en la tabla, y mejor aún, lograron meterse en el quinto puesto, superando al Málaga de Manuel Pellegrini.
Con los tres puntos obtenidos ante el Levante, los albirrojos completaron 26 unidades y se encuentran, momentáneamente, en puestos de clasificación a competencias internacionales, dejando relegado al conjunto del técnico chileno a la séptima posición. Eso sí, el Málaga visita ahora al Sporting y si vence volverá a recuperar su peldaño.
La tarde en el San Mamés fue de total felicidad para la afición de los "Leones". Recién se jugaban 10 minutos cuando el venezolano Fernando Amorebieta abrió el marcador para los locales. La alegría fue máxima cuando a 5' del final de la primera etapa, la gran figura del equipo, Fernando Llorente amplió la ventaja a 2-0.
La segunda etapa fue una demostración de cómo confirmar un resultado, defendiendo con fiereza, pero también atacando con todo cuando se daba la oportunidad. Todo muy fiel al estilo de Bielsa.
Y la guinda de la torta fue el tercer gol, obra de Mikel San José, quien sentenció el 3-0 definitivo y la algarabía para los vascos.
Con la victoria, el Athletic mantiene su buena campaña y se prepara para lo que viene, y que no es poco. En la semana deberán chocar contra el Mallorca por los cuartos de final de la Copa del Rey, y el fin de semana se verán las caras frente a frente con el Real Madrid, en un duelo que estará marcado por el enfrentamiento entre Mourinho y Bielsa.