EMOLTV

El brasileño Manocchio no tuvo problemas para quedarse con el Ironman de Pucón

El triatleta terminó con un tiempo de cuatro horas, un minuto y 59 segundos.

15 de Enero de 2012 | 16:37 | EFE

PUCÓN.- El brasileño Guilherme Manocchio ganó hoy la edición 2012 del Ironman 70.3 de Pucón, en el sur de Chile, ensombrecida por la muerte del triatleta argentino Iván Páez, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Manocchio anotó un tiempo de cuatro horas un minuto y 59 segundos en cubrir los 1.900 metros de Natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie incluidos en la prueba, que contó con la participación de unos 900 competidores provenientes de dieciocho países.

Detrás de Manocchio se clasificaron el también brasileño Santiago Ascenco, y el estadounidense Michael Lovato. El argentino Daniel Fontana, ganador de la edición 2011, cuando anotó un tiempo de tres horas 52 minutos y 59 segundos, pinchó un neumático en la fase de ciclismo y solo pudo cruzar la meta en el séptimo lugar.

En la serie femenina, la ganadora fue la suiza Carla Stampsli, con un tiempo de cuatro horas 38 minutos y tres segundos. La escoltaron en la meta la chilena Valentina Carvallo y la estadounidense Heather Gollnick.

El ganador de la prueba, Guilherme Manocchio, declaró después de su triunfo sentirse satisfecho: "Es la primera vez que gano un Ironman 70.3. Estuve acá el año 2007 y llegué quinto. Estoy feliz, es una competencia muy dura, sobre todo en el ciclismo, no fue nada fácil", dijo a los periodistas.

La competición otorgaba treinta plazas para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 que se disputará en Las Vegas (EEUU).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?