EMOLTV

Sánchez convierte y es figura en ajustada victoria del Barcelona

El delantero chileno inició la jugada del primer tanto, dio el pase para el segundo y definió de forma espectacular para el tercero.

15 de Enero de 2012 | 19:17 | Emol
imagen

Alexis Sánchez festeja el golazo que le convirtió al Betis.

Reuters
SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez fue figura en la victoria del Barcelona sobre el Betis por cuatro goles a dos.

El seleccionado nacional convirtió el tercer gol de los culés tras un excelente pase de Xavi que Sánchez controló de buena forma, para luego sacarse a un defensa y después definir con un potente remate de pierna derecha. 

Antes del gol, el "Niño Maravilla" ya era figura del encuentro al iniciar la jugada que terminó con el tanto del propio Xavi, luego de que la pelota diera en el vertical izquierdo del portero visitante, tras un remate de Fábregas, que había sido habilitado por el ariete chileno.

Sánchez demostró durante todo el primer tiempo por qué el Barcelona puso sus ojos en él para llevárselo a España y a los 12 minutos, tras un desborde por izquierda centró a los pies del argentino Lionel Messi para que éste definiera sin problemas y pusiera el 2-0 parcial.

Luego de los dos goles blaugranas vino la incertidumbre en el Nou Camp después de que el Betis empatara transitoriamente, merced a los goles de Rubén Castro y Roque Santa Cruz, en el primer y segundo tiempo, respectivamente. 

Ahí vino la definición de Sánchez y en los minutos finales del encuentro el trasandino Messi se encargó de cerrar el duelo mediante lanzamiento penal, tras una mano de un defensor del cuadro visitante.

Con este resultado el Barcelona acorta a cinco puntos la distancia con el Real Madrid en la lucha por la Liga española y ya se alista para jugar ante el equipo de José Mourinho a mitad de semana, en partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?