EMOLTV

NBA: Los Nuggets caen ante los Jazz y pierden a Rudy Fernández

El español sólo pudo jugar nueve minutos en la noche del domingo y en su breve aparición sólo pudo aportar dos asistencias y hacer un tapón.

16 de Enero de 2012 | 07:43 | DPA
LOS ANGELES.- Los Utah Jazz vencieron por 106-96 en la cancha de los Denver Nuggets, que además perdieron al español Rudy Fernández en el segundo cuarto del encuentro de la NBA por molestias en el tendón del pie derecho.

Fernández sólo pudo jugar nueve minutos en la noche del domingo y en su breve aparición sólo pudo aportar dos asistencias y hacer un tapón. Sus cuatro lanzamientos no acabaron en canasta.

El español tuvo que retirarse en el segundo cuarto cinco minutos antes del descanso y no pudo evitar la segunda derrota en el Pepsi Center esta temporada de los Nuggets, que con un balance de 8-5 se vieron superados por los Jazz (8-4) en la División Noroeste.

Los Jazz ganaron el partido en la zona, pues Paul Millsap y Al Jefferson fueron una auténtica pesadilla para los locales con 26 y 18 puntos respectivamente. Además, cada uno atrapó 12 rebotes.

Por parte local, tan sólo Nené Hilario y Danilo Gallinari (18 puntos cada uno) estuvieron a la altura de lo esperado.

Por otro lado, los San Antonio Spurs se mantienen invictos en su cancha después de vencer por 102-91 a los Phoenix Suns con una gran actuación del veterano Tim Duncan, quien jugó su mejor partido de la temporada.

Duncan, de 35 años, logró 24 puntos y 11 rebotes para liderar el ataque de los Spurs (9-4), que en casa ganan cada partido y fuera lo pierden todo.

El veterano pívot llegó a los 21.829 puntos como profesional para superar al base Gary Payton en el puesto número 26 de la lista de mejores anotadores de todos los tiempos.

Los Suns sumaron su cuarta derrota consecutiva en su gira de cinco encuentros. El polaco Marcin Gortat lideró el juego del conjunto de Arizona con 24 puntos y 15 rebotes, mientras Steve Nash agregó 20 tantos y 10 asistencias.

Finalmente, los Golden State Warriors sumaron su primer triunfo fuera de casa de la temporada al superar a los Detroit Pistons por un ajustado 99-91.

David Lee aportó 24 puntos y seis rebotes en la victoria de los Warriors, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos anotadores.Greg Monroe volvió a ser el líder del ataque de los Pistons al aportar 25 puntos y ocho rebotes, pero se fue sin conseguir ningún tanto en el último cuarto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?