EMOLTV

Xavi y el juego de Sánchez: "Es un privilegio tener a alguien que se desmarca así"

El mediocampista del Barcelona elogió al tocopíllano y señaló que su presencia en la cancha le da "mucha profundidad" al equipo.

16 de Enero de 2012 | 10:08 | Emol
imagen

Alexis y Xavi, una conexión que poco a poco está dando frutos en Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- Los elogios para Alexis Sánchez no se detienen en España tras su gran actuación en la victoria por 4-2 del Barcelona sobre el Real Betis, en duelo válido por la Liga hispana.

Esta vez fue el turno del volante Xavi Hernández, quien en una conferencia de prensa este lunes en la ciudad condal, también destacó el buen momento del delantero tocopillano y las virtudes que le ofrece su juego al andamiaje del elenco que dirige Josep Guardiola.

"Alexis nos da mucha profundidad. Para los centrocampistas es un privilegio tener a alguien que se desmarca cada vez", sindicó uno de los tres mejores jugadores del mundo, según la premiación del Balón de Oro entregado por la FIFA y la revista France Football.

Además, tuvo palabras para el choque de este miércoles por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

"Es una eliminatoria y cuantos más goles marquemos fuera de casa será mejor. Por lo tanto, seremos atrevidos. Evidentemente ganar sería un golpe anímico importante porque te da un plus de moral y de confianza. Iremos a competir y a ganar", afirmó.

Agregó que "me gusta jugar ahí, en estadios grandes y además es el gran rival que tenemos. Jugar en el Santiago Bernabéu da un plus de motivación que hace que el partido sea más intenso, más tenso".

Por último, el volante esbozó una leve crítica sobre el accionar de los árbitros en contra del Barcelona en esta temporada, lo cual se vio reflejado en el polémico cometido del juez Iglesias Villanueva en el encuentro del domingo ante el cuadro andaluz.

"Este año nos perjudican más que en otras temporadas, pero no pasa nada, otras veces nos han beneficiado. Ellos están para tomar decisiones muy muy rápidas y es normal. No nos queremos quejar, simplemente la realidad es esa", confesó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?