EMOLTV

Federer descarta polémica con Nadal tras avanzar a segunda ronda en Australia

"Todo va bien entre nosotros" señaló el suizo sobre su relación con el español, quien lo criticó en la previa del primer Grand Slam del año.

16 de Enero de 2012 | 10:41 | Emol / AFP
imagen

Federer avanzó sin problemas a segunda ronda en Melbourne.

EFE
MELBOURNE- El suizo Roger Federer aseguró este lunes en el Abierto de tenis de Australia que "todo va bien" con Rafael Nadal, después de que el español criticara a su compañero por no implicarse más en las reformas del circuito profesional, y no descartó la posibilidad de una huelga.

El número tres del mundo no tuvo problemas para superar al ruso Alexander Kudryatvsev por 7-5, 6-2 y 6-2 en la primera ronda del torneo que comenzó en Melbourne Park.

"Todo va bien entre nosotros. No tengo nada que reprocharle. Los últimos meses fueron difíciles en lo que concierne la política de la ATP, a veces puede ser frustrante", dijo Federer.

El domingo Nadal había criticado la actitud del suizo en las reuniones de jugadores de la ATP, que piden cambios en la organización del circuito para reducir el calendario de la Copa Davis o aumentar el monto de los premios de algunos torneos.

"La suya (su postura) es fácil: no digo nada, todo positivo, quedo como un 'gentleman', que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así. Cada uno tenemos nuestra opinión. Cada uno es libre de tener una visión diferente de lo que son las cosas", había dicho el español.

El helvético entendió al español y señaló que "(Nadal) dijo varias veces que estaba un poco cansado y frustrado de todo este proceso y estoy de acuerdo con él. Es normal. Pero para mi nada ha cambiado en nuestra relación. Estoy completamente tranquilo y relajado en este tema", aseguró.

Federer también admitió que Nadal y él no tenían la misma opinión. "Es normal. No se puede estar siempre de acuerdo en todo. Antes decía: 'Todo lo que Roger decida me conviene'. Hoy ha madurado, él mismo tiene una opinión determinada, lo que está muy bien. Es lo que necesitamos, sobre todo dentro del Consejo" de tenistas de la ATP, dijo el suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?