EMOLTV

Tomás González cree tener opciones de pelear una medalla en los JJ.OO. de Londres

El gimnasta nacional aseguró estar cerca de una presea en salto y suelo. Para esto será clave "aumentar mi rutina", dijo.

16 de Enero de 2012 | 14:58 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

González consiguió la clasificación a la cita olímpica en el Olympic Test Event de Londres.

El Mercurio

SANTIAGO.-El gimnasta chileno, Tomás González, reconoció que tiene certeras posibilidades de pelear una medalla durante su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"Hay claras opciones de estar en una final y luchar por una medalla. Voy a dar mi 100% en la competencia para aumentar mi rutina y tener la menor cantidad de descuentos frente a los demás", sostuvo el atleta.


El deportista nacional, que participará por primera vez en una cita olímpica, afirmó que su fuerte estará en las competiciones de salto y suelo, donde buscará obtener una presea.

Para lograr su cometido, el principal escollo que deberá superar González será lograr en la disciplina de salto dos ejercicios de 17 puntos, que le permitan mejorar su puntuación actual y estar entre los finalistas.


Su entrenador cubano, Joel Gutiérrez, declaró que la clave para conseguir la rutina está en la técnica que desarrolle el deportista nacional en sus movimientos durante sus dos competiciones más fuertes.

"La idea es un salto triple que debe ser minucioso y que se basa en la técnica del atleta y en las posiciones que debe tomar el cuerpo al momento de su ejecución", explicó Gutiérrez.

Mientras en el caso de su rutina en suelo, están barajando la opción que les permita lograr tres décimas más, pero "con el cuidado de cometer la menor cantidad de errores posibles" frente a las presentaciones de sus competidores.

Gutiérrez indicó que para que el resultado sea exitoso "es fundamental que su pupilo quiera lograrlo y Tomás así lo quiere".

Respecto al nuevo salto, el gimnasta olímpico indicó que su preparación comenzó antes del Mundial, pero no quisieron utilizarlo para no arriesgar la opción de clasificar a Londres.

"Ahora lo retomaremos. Si deseamos conseguir algo, hay que arriesgar para poder debutar en la cita con un salto de 17 puntos", sentenció el atleta.

Por el momento, González seguirá trabajando con su entrenador pensando en la participación que tendrá en el Mundial de Alemania que se desarrollará en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?