EMOLTV

Las críticas al Málaga de Pellegrini son cada vez más duras: No tiene "juego" ni "líderes"

La mala racha del equipo "blanquiazul" tiene muy complicado al entrenador nacional, que no está cumpliendo con los objetivos trazados.

17 de Enero de 2012 | 07:47 | Emol
imagen

Pellegrini en baja, no encuentra respuestas en el Málaga.

AP
SANTIAGO.- El mal momento del Málaga de Manuel Pellegrini es materia de análisis en la prensa española, especialmente en la de Andalucia, que poco a poco parece que ha perdido la paciencia con el equipo que dirige el chileno.

El diario Málaga Hoy lo grafica claramente al hablar de un equipo "sin pedigrí ni líderes".

"El equipo blanquiazul se ha estancado, en juego y resultados, víctima de la ausencia de un patrón de juego y de decisiones dentro y fuera del campo para revertir la mala situación", agrega la publicación, que no escatimó críticas para calificar al elenco "boquerón".

Además, agrega entre otras cosas que es "un conjunto sin sello reconocible" y directamente ataca al estratega nacional diciendo que "queda en el debe del entrenador esa incapacidad para transmitir un patrón de juego, el gran achaque de la afición. Con medio año de trabajo ya a cuestas, el técnico aduce estar contento con la imagen de los suyos, pero no se observa una progresión en su fútbol. De hecho, en las últimas semanas está a la baja".

Otro que es duramente criticado es Santi Cazorla, el refuerzo estrella de la escuadra para esta temporada. "Se encuentra muy por debajo de la expectativa. Comenzó lanzado, enseguida se puso con cuatro goles y lideró el ataque. Luego se fue apagando; ahora vive un calvario como medio centro, donde sus virtudes no relucen y se ve obligado a hacer un trabajo físico inusual para él", índica.

Por su parte, La Opinión de Málaga se pregunta: ¿Cuál es el juego del Málaga?, culpando directamente al chileno de esta falta de funcionamiento.

"Pellegrini, responsable. A un plantel como el Málaga con Van Nistelrooy, Demichelis, Toulalan no se les puede haber olvidado jugar al fútbol. Es la mejor plantilla que ha tenido el Málaga en su historia. Si no está funcionado y cumpliendo las expectativas, la responsabilidad es del director. Él es quien tiene que hacer que funcione el equipo. También influye la baja forma física de los jugadores. La mayor parte de culpa de responsabilidad la tiene el entrenador. No sabe sacar el jugo a una plantilla como el Málaga", sindican.

Culmina señalando que "El Málaga aburre. ¿Cuál es el juego del Málaga? Exceptuando el partido del Granada, el resto de partidos han sido muy mediocres. No ha tenido un patrón definido. Falta intensidad en el equipo. Cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta. Y el Málaga aburre y le falta intensidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?