EMOLTV

Guardiola y la actitud de Sánchez en Barcelona: "Ojalá que nunca pierda su alegría"

El entrenador catalán destacó al chileno y anticipó el choque de este miércoles ante el Real Madrid por la Copa del Rey.

17 de Enero de 2012 | 17:05 | Emol
imagen

Guardiola ya piensa en los dos partidos ante el Madrid.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, anticipó el choque de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se realizará este miércoles a las 18:00 horas de Chile en el estadio Santiago Bernabéu.

El adiestrador tuvo palabras para Alexis Sánchez, quien vive un gran momento en el club catalán, tras un gran encuentro ante el Real Betis por la Liga española. "Alexis nos da muchas cosas, nos gustaría que no perdiera su alegría. Nunca es fácil integrarse para un chico de 22 años", expresó.

Agregó que "con su disposición y su alegría seguro que lo va a hacer", sobre la actitud que debe tener siempre el chileno.

Acerca del choque de mañana en Madrid, Guardiola cree que no será distinto a los anteriores, a pesar que se trata sólo de la Copa del Rey."Los partidos en el Bernabéu son eternos y te pasan por encima si te quedas esperando, la única manera de dejar la eliminatoria viva es ir a ganar el partido", remarcó.

Además, ratificó en el titularidad a José Manuel Pinto como portero. El suplente de Víctor Valdés es el habitual en la copa y ante el elenco de José Mourinho va a mantener su puesto.

"Tengo pensado que juegue Pinto porque se merece jugar y tengo mucha confianza en él. Nosotros no dudamos de él", confió Guardiola.

Por último, le restó importancia a la eliminatoria y cree que quien quede eliminado no lo sentirá tanto. "La eliminatoria será igualada, el que quede eliminado quedará tocado, pero se tendrá que levantar rápido. Para ganar es vital atacar bien para defender bien", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?