EMOLTV

Sánchez es calificado como "determinante" antes del duelo ante el Madrid

Los medios internacionales resaltan el gran momento del delantero chileno que esta tarde vislumbra como titular ante los merengues.

18 de Enero de 2012 | 00:39 | Emol
imagen

Sánchez buscará esta tarde volver a anotarle al Madrid.

EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez ya sabe lo que es jugar un clásico ante el Real Madrid, y mejor aún, ya se dio el gusto de anotarle al archirrival del Barcelona en el triunfo por la Liga española.

Es por eso que esta tarde, en duelo válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, el chileno asoma como titular fijo en la oncena de los catalanes, sobre todo después de las grandes actuaciones de la última semana, que se coronaron con dos goles en la misma cantidad de partidos.

Este gran momento le ha valido el reconocimiento de toda la prensa internacional, la que lo califica como "determinante y oportuno".

"Aparecer en el momento adecuado. Esta es la mejor manera de hacer valer una gran inversión como fue el fichaje de Alexis Sánchez por el Barça. Marcar en momentos críticos demuestra que el chileno no se esconde cuando el partido se pone cuesta arriba", resalta La Vanguardia.

El mismo medio destaca su racha goleadora ya que "en el Barça está encontrando el gol, algo que se le ha resistido a lo largo de toda su carrera. Los siete tantos de esta temporada equivalen a una tercera parte del total que logró durante sus tres años en el Udinese. Nunca había destacado por su faceta goleadora hasta su última campaña en el equipo del Friuli, pues de los 21 tantos que consiguió en el Calcio más de la mitad los anotó la temporada pasada".

Y La Vanguardia finaliza aclarando que "aún es pronto para sacar conclusiones, pero la evolución de Alexis Sánchez va por el buen camino. Como ya sucediera con Alves, el aficionado culé olvidará rápidamente su precio si el 'Niño Maravilla' sigue siendo determinante en los partidos importantes que se avecinan".

Mientras que La Razón resalta la excelente y rápida adaptación que tuvo el tocopillano en la liga más exigente del mundo, y sobre todo, la personalidad que ha demostrado contra los dirigidos por José Mourinho.

"Lo suyo ha sido llegar y triunfar, pese a que ha tenido un par de lesiones que le han cortado el ritmo. En la Champions apenas ha disputado 39 minutos. 'Para un chico de 22 años que viene de tan lejos no es fácil integrarse rápido, pero con su alegría, seguro que lo va a hacer. Hay cosas que necesitan tiempo', explicaba ayer Guardiola. Alexis llegaba como mejor jugador de la pasada liga italiana, pero el Barcelona no es un equipo fácil. Estrellas contrastadas como Ibrahimovic no lograron entrar en sintonía con la entidad y el estilo de juego", explica el periódico.

Finalmente, Espn, a través de su sitio web, destaca al chileno como uno de los mejores jugadores de la fecha pasada, en la que anotó un gol decisivo en el triunfo ante el Betis.

"Decisivo en las acciones puntuales del partido contra el Betis. El primero gol nace de un pase suyo a Cesc, interviene en el segundo tanto y el tercero lleva su firma. Con espacios y abierto en banda es un jugador desequilibrante. No hay quien le pare en el uno contra uno. Excelente su fichaje", recalca el portal.

Esta tarde Sánchez deberá volver a demostrar el por qué llegó al Barcelona, en el trascendental choque entre los culés y el Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?