El jugador estará presente en el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores.
Cruzados.clSANTIAGO.- Finalmente por un año llegará el volante Matías Campos Toro a Universidad Católica. El jugador fue presentado este miércoles en San Carlos de Apoquindo donde se confirmó que estará toda la temporada en la precordillera, a pesar de que en un principio se había informado que su llegada era sólo por el primer semestre.
"Vengo a aportar con humildad, trabajo y profesionalismo para ser una carta importante para el club", señaló el jugador.
El seleccionado nacional no ocultó su "felicidad por llegar a la institución" y reconoció que éste "es un paso importante antes de llegar a Europa".
"Llego a un club grande, donde tengo altas expectativas para crecer profesionalmente. Católica tiene todo lo que necesito para poder crecer y por ello la motivación es importante para los nuevos desafíos", dijo el volante.
Además, confirmó que la participación de los cruzados en la Copa Libertadores se convirtió en un factor importante para llegar a la institución, debido al calendario que tendrán los dirigidos por Mario Lepe este semestre.
"Las competiciones internacionales me entregan más experiencia y sirven para ser considerado en la selección. Tengo que demostrar lo que hice en Audax Italiano y hacer las cosas mucho mejor, para demostrar por qué llegué acá", indicó Campos Toro.
El arribo del jugador hasta San Carlos de Apoquindo se había complicado en las últimas semanas. Esto debido a que Audax Italiano, club dueño de sus derechos, vendió el 50% del pase al Granada, equipo español que finalmente autorizó el préstamo por un año salvo que soliciten su regreso a mitad de temporada.
"Tengo que agradecer la confianza de los dirigentes que hablaron con mi club en Europa para poder llegar a la institución durante este año", explicó el seleccionado.
Ahora, Campos Toro se integrará al resto de sus compañeros para tomar rumbo a Temuco, donde Católica disputará un cuadrangular junto a Colo Colo, Universidad de Concepción y Unión Temuco a disputarse en el estadio Germán Becker.
Con esta incorporación la dirigencia cruzada daría por cerradas las contrataciones para esta temporada en el conjunto de la precordillera.
"Con los jugadores que llegaron esperamos armar un equipo competitivo para los dos torneos que enfrentaremos", declaró el Gerente Deportivo José María Buljubasich.