EMOLTV

Athletic de Bielsa sigue imparable tras victoria en la Copa del Rey

Luego del 2-0 ante el Mallorca, el conjunto del técnico argentino sumó su octavo partido sin perder.

18 de Enero de 2012 | 18:37 | Emol / DPA
imagen

Gran campaña del Athletic de Bilbao del técnico Marcelo Bielsa.

EFE

BILBAO.- El Athletic de Bilbao del técnico Marcelo Bielsa dio este miércoles un paso gigante en su camino hacia las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 2-0 al Mallorca gracias a los goles de Fernando Llorente e Iker Muniain.

San Mamés presentó un ambiente espectacular para alentar a su equipo en la ida de los cuartos de final y su empuje fue fundamental en el ánimo mostrado por los jugadores del equipo vasco, que con el triunfo de hoy sumaron ocho partidos (cinco en la Liga y tres en la Copa) sin conocer de derrotas.

La primera parte fue muy igualada y el Mallorca llevó peligro al área rival, principalmente por la actividad de Chory Castro. Pero el cuadro del ex DT de la selección chilena impuso la calidad de un gran delantero para adelantarse en el marcador.

Ocurrió a los 35 minutos, cuando De Marcos progresó por la banda derecha y centró al área para encontrar el certero remate del internacional español Llorente.

El gol asentó las convicciones del Athletic de Bilbao y dejó dañado al Mallorca, que no se atrevió a dar un paso adelante para buscar el empate.

A cambio, llegó el segundo tanto del Athletic de Bilbao, a los 59 minutos. Como en el anterior gol, la jugada nació por la parte derecha, por donde apareció Susaeta. El centro llegó al pequeño Muniain, quien de cabeza puso el balón fuera del alcance del arquero Aouate.

El Athletic celebró un resultado que le pone muy cerca de la siguiente ronda, aunque nada se debe dar por hecho conociendo que el Mallorca remontó el mismo resultado en contra en la ronda anterior. Lo sufrió la Real Sociedad, que cayó por 6-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?