EMOLTV

Josep Guardiola: "Alexis me tiene el corazón robado"

El técnico de Barcelona se centró en elogiar al chileno tras el triunfo de los catalanes ante Real Madrid.

18 de Enero de 2012 | 20:52 | Agencias
imagen

Hizo un partido ''fantástico''

EFE
MADRID.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, llenó de elogios al chileno Alexis Sánchez, tras el triunfo del Barcelona 1-2 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Ha hecho un partido fantástico", dijo el DT respecto de la labor del tocopillano que amarró un buen encuentro y aunque no marcó fue factor importante en el ataque del equipo.

Pero no paró ahí Guardiola. "Alexis me tiene el corazón robado, es una alegría. A veces está un poco solo en Barcelona, no tiene compañera y nos da una cosa que no tenemos, tiene trabajo, nos aguanta el balón de espaldas, de profundidad va como nadie. Es una persona muy humilde, el Barça ha hecho un fichaje extraordinario, aún no se ha dejado ir, el Barça ha hecho un fichaje para el futuro. Ha aguantado, es fuerte en el uno contra uno

Además, agregó que "le felicito. Tiene 22 años, viene de Chile, de jugar en la Liga italiana, y verlo jugar con esta fuerza y coraje... Es algo que estimamos mucho. Es un fichaje extraordinario". 

El español celebró además el triunfo por el "orgullo" que significa para los hinchas del Barcelona ganar en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria y nos hemos llevado un buen resultado. Hemos llevado el partido controlado y hemos generado juego y ocasiones. Ganar aquí siempre nos llena de orgullo", explicó el técnico.

El nuevo clásico dejó al Barcelona muy cerca de las semifinales de la Copa del Rey, pero Guardiola pidió prudencia."Queda la vuelta y el Real Madrid es capaz de todo. No me fío un pelo del Real Madrid porque tiene argumentos suficientes para poder ganar", insistió.

Guardiola explicó que una de las claves del encuentro fue "hacer posesiones más largas para intentar controlar las contras de jugadores tan buenos con espacios como Higuaín o Benzema".

Además, el entrenador catalán quiso reseñar que en el fútbol muchas veces se resuelven partidos "por detalles", en relación al gol tras saque de esquina marcado por Puyol. "Casi nunca marcamos en saques de esquina", dijo con gesto sorprendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?