EMOLTV

Ex jugador brasileño de Audax fue detenido en Argentina por agredir a su pareja

Roberval fue acusado por su novia de tomarla del cuello y amenazarla de muerte.

19 de Enero de 2012 | 13:24 | DPA
imagen

Roberval en su paso por Audax.

LUN
BUENOS AIRES.- El ex futbolista de Audax Italiano, el brasileño Roberval, que milita actualmente en el club San Martín de San Juan, de la Primera División de Argentina, fue detenido el miércoles por la policía tras ser denunciado por agresiones por su ex pareja y madre de su hija, quien dijo que el deportista la tomó por el cuello y la amenazó de muerte.

El incidente ocurrió cuando el delantero y figura de su equipo, de 26 años, volvió a San Juan, capital de la provincia homónima, procedente de Tandil, donde el equipo había realizado la pretemporada preparatoria para el torneo Clausura 2012, que comenzará a principios de febrero.

Según publica hoy el "Diario de Cuyo", Roberval se dirigió a la vivienda que compartía hasta hace tres meses con su ex pareja, Fernanda Luna, con la intención de ver a su hija de dos años. La mujer se habría negado a permitirle el paso y ambos forcejearon, hasta que el futbolista rompió la puerta del departamento y entró por la fuerza.

Atentos a los ruidos provocados por el altercado, los vecinos llamaron a la policía, que al llegar al lugar encontró al jugador, todavía alterado, dentro de la vivienda. La mujer declaró que Roberval la había tomado del cuello y amenazado de muerte.

El goleador continuaba hoy por la mañana detenido a la espera de que el juez interviniente resuelva su libertad.

La chica, que mostró "marcas" en el cuello y en el rostro, denunció además que no es la primera vez que el jugador la agrede físicamente desde que se separaron en octubre, dijeron fuentes policiales.

El nombre completo del futbolista apresado es Emison da Conceiao, aunque en el ambiente del fútbol sólo es conocido por su apodo.

El delantero, nacido en Recife, capital de Pernambuco, inició su carrera en el club Santa Cruz de esa ciudad, perteneciente a la cuarta división del fútbol brasileño. En 2008 llegó a San Martín de San Juan, equipo en el que juega desde entonces salvo un breve paso por el Audax Italiano en el torneo de 2009-2010.

Roberval, considerado un ídolo por la hinchada de San Martín, fue figura decisiva en el equipo que ascendió a Primera División en julio de 2011 tras vencer a Gimnasia La Plata en dos partidos de Promoción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?