EMOLTV

Históricos de la U: El equipo no sufrirá con el éxodo de jugadores

Horacio Rivas, Ronald Fuentes y Cristián Castañeda coinciden en que el técnico argentino será capaz de armar un plantel para reeditar los logros de la temporada anterior.

21 de Enero de 2012 | 16:50 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Los ex jugadores azules consideran que los refuerzos se adaptarán muy bien al plantel.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile conformó un gran equipo al mando de Jorge Sampaoli el 2011. El bicampeonato nacional y la Copa Sudamericana son los logros más importantes conseguidos por los azules en el último tiempo.

Pero algunas de sus figuras no estarán esta temporada. El primero en partir fue Eduardo Vargas al Napoli. Después fue el turno de su capitán José "Pepe" Rojas al Botafogo y ahora se confirma la salida de Marcos González al Flamengo.

A pesar de la llegada de nuevos refuerzos ¿Se estará despotenciando la U?

Históricos jugadores de la tienda azul coinciden en que el éxodo de los jugadores más importantes era algo esperado y no creen que el equipo sufra mucho, porque según ellos, Sampaoli es la clave del proceso. A su parecer, el estratega tiene potencial para armar un plantel que reedite lo conseguido durante la temporada anterior,a pesar de las bajas.

Por ejemplo, el ex defensor de los azules, Horacio Rivas, señaló que "las pérdidas son importantes, pero la clave está en saber rearmarse en el éxito. Sampaoli es un técnico que ha aportado con nuevos jugadores que son de su conocimiento y agrado. Él sabe lo que quiere y por eso el equipo no debería quebrarse".

Además, recalcó que "la U se ha cimentado muy bien más allá de los logros obtenidos el 2012. La consolidación del equipo está en el crecimiento y manejo de los jugadores y Sampaoli lo ha conseguido. La base está en seguir el camino correcto".

Las palabras de Rivas coincidieron con la opinión de otro ex zaguero azul, Ronald Fuentes. El actual técnico de Iberia afirmó que una pieza fundamental de todo el esquema es el técnico argentino.

"Él sabe lo que trae y ya se maneja con el esquema de la U. El técnico está capacitado para rearmar el equipo, independiente de las bajas que obviamente habrían después de los grandes triunfos conseguidos", sostuvo el ex seleccionado chileno.


Por su parte, el ex volante Cristián Castañeda declaró que la importancia de Sampaoli dentro del equipo radica en su visión para "no equivocarse en armar el plantel y de momento lo ha hecho bien en el papel, habrá que esperar ver el funcionamiento".

El ex seleccionado mundialista de Francia 98 agregó que "no veo un panorama desfavorable en el plantel con la partida de algunos jugadores. El técnico ha elegido bien los refuerzos".

Respecto al tema de las nuevas contrataciones, Fuentes dijo que "los jugadores que llegan son un gran aporte, si bien pueden comenzar de forma regular, con el tiempo se van adaptar".

También alabó la llegada de Junior Fernández, de quien señaló que "viene a consolidarse tras su gran paso por Palestino". Una opinión similar tiene sobre Roberto Cereceda, ya que al lateral izquierdo lo calificó como "uno de los mejores" en su puesto.

El punto negativo que dejó entrever el entrenador del conjunto de Tercera División está en la incorporación de Pedro Morales para esta temporada.

"Tengo mis dudas sobre él. Si no cambió el chip en Europa y sigue flojito e intermitente, no se qué se pueda esperar de él", aseguró el ahora entrenador.

Por último, Rivas enfatizó en que "la calidad de los refuerzos es buena. Eso sí, las metas para ellos son altas para no perder el equilibrio de los logros obtenidos.


En lo futbolístico, Universidad de Chile continúa preparandose para los desafíos de esta temporada. El jueves 26 de enero la U enfrentará a Nacional de Montevideo (Uruguay) en lo que será la "Noche Azul". Ese día podrían haber más novedades en quienes llegan y quizás otros que se van.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?