EMOLTV

Rafael Nadal supera sin problemas la tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista español venció por 6-2, 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko. Su próximo rival será su compatriota Feliciano López.

20 de Enero de 2012 | 08:52 | AFP
imagen

Rafael Nadal se mantiene firme en el cemento australiano.

AFP
MELBOURNE.- El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, lasificó este viernes con facilidad para octavos de final del Abierto de  Australia de tenis, con una victoria 6-2, 6-4 y 6-2 contra el eslovaco Lukas Lacko, y jugará en la próxima ronda ante su compatriota Feliciano López (N.18).

Lacko, de 24 años, número 119 en el ranking mundial y último jugador salido  de las clasificaciones todavía en liza, no era un desconocido para Nadal.

Se trata de unos de nueve únicos tenistas que ganaron un set 6-0 contra el español, en el torneo de Doha de 2011, en un partido que Nadal se llevó en tres sets.

El eslovaco, ex número 3 mundial juvenil, llegaba en 2012 por primera vez  en su carrera a la tercera ronda del abierto australiano gracias a dos  victorias contra el croata Ivan Ljubicic (N.28) y el estadounidense Donald Young.

Pero este viernes Rafa Nadal no le dejó entrar en el juego y, al igual que  ha estado haciendo durante toda la semana, retomó rápidamente el servicio al  principio del partido e impuso un juego sólido a su rival.

"Fue un partido completo, sólido. Estoy muy contento con mi juego. Estar en  octavos sin haber perdido un set es una noticia fantástica. He jugado tres  partidos a un nivel muy alto. Hoy (viernes) fue el mejor, el más sólido, sin  errores", dijo el tenista tras la victoria.

Nadal, que busca el que sería su undécimo título de Grand Slam, jugará en  la próxima vuelta contra su compatriota Feliciano López (N.18), que derrotó al  estadounidense John Isner (N.16) por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4, 6-7 (0/7) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?