EMOLTV

Roger Federer sobrevive al gigante Karlovic y avanza en el Abierto de Australia

El tenista suizo dejó en el camino al croata por 7-6 (8-6), 7-5 y 6-3. El domingo se medirá con el australiano Bernard Tomic.

20 de Enero de 2012 | 09:23 | DPA
imagen

Roger Federer se recuperó hoy de un set point con Ivo Karlovic sirviendo 6-5.

EFE
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer sobrevivió hoy al "gigante" Ivo Karlovic y su devastador servicio para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

Número tres del mundo, Federer se impuso por 7-6 (8-6), 7-5 y 6-3 al croata 57 del mundo, que con 32 años y 11 meses era el jugador de más edad que se mantenía en el torneo.

Federer se medirá el domingo por el pase a octavos de final ante el australiano Bernard Tomic, quien ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El suizo se recuperó hoy de un set point con Karlovic sirviendo 6-5. El ex número uno del mundo corrió un toque de volea de revés de Karlovic y lanzó un globo con slice que el croata, de 2,08 metros de altura, no pudo controlar.

"Obviamente necesitás algo de suerte también", explicaría luego Federer, que en el punto siguiente resolvió el punto con una devolución invertida de revés que le granjeó el aplauso de todo el estadio.

Karlovic es dueño del servicio más veloz del circuito, con un récord de velocidad de 251 kilómetros por hora, pero Federer, que lo derrotó hoy por décima vez en 11 encuentros, le tiene tomada la medida.

El suizo no se atrevió a pronosticar un ganador en el duelo entre Tomic y Dolgopolov. "Voy a estar viéndolo, no sé por cuál apostaría", dijo riendo ante la leve desaprobación del estadio, poblado de australianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?