EMOLTV

Figura del Athletic de Bilbao revela nueva "locura" de Marcelo Bielsa

Ander Herrera dijo que al argentino no le gustó el juego del equipo en el 3-0 ante el Levante. Además, adelantó el choque ante Real Madrid.

20 de Enero de 2012 | 10:37 | Emol
imagen

Ander Herrera pasa un gran momento.

EFE

SANTIAGO.- El Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa está pasando un gran momento en el fútbol español. Está en cuartos de final de la Copa del Rey, quinto en la Liga y además está con vida en la Europa League.

Uno de los grandes valores del equipo vasco es el mediocampista Ander Herrera, que en conversación con el diario AS dio cuenta de una nueva excentricidad del rosarino, que otra vez volvió a mostrar todo su lado obsesivo y que pocos logran entender.

Cuando le preguntan por la reacción de Bielsa por el gran presente de los "leones", Ander sorprendió diciendo que "no se imaginan lo crítico y exigente que es en cada vídeo y análisis. Por ejemplo, ganamos 3-0 al Levante y recortó los 15 primeros minutos. Nos 'abroncó'. Dijo que no era el Athletic que quería. Nos sorprendimos pero es cierto. No se deja llevar por la euforia".

Anticipa el duelo con el Real Madrid

Este domingo el equipo vasco se medirá con el puntero de la Liga, el Real Madrid de José Mourinho, en un choque que muchos esperan en España.

Ander se refirió al encuentro, que revelerá el verdadero nivel del Athletic en esta temporada. "Será incluso más difícil que el Barça, porque somos de tener la posesión, jugar al ataque y ellos tienen contras fantásticas. Habrá que finalizar las jugadas, que dé tiempo a replegarse y comenzar la presión".

Sobre el juego del equipo, cree que el estilo es mucho más parecido a lo que hace el Barcelona que los merengues. "Salvando las distancias, el Athletic es ahora más Barça que Real Madrid".

El partido será el próximo domingo a las 17:30 de Chile en el estadio Santiago Bernabéu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?