La U presentó sus nuevas caras para el 2012 con peruano Ruidíaz como novedad

El delantero peruano, quien se realizó exámenes médicos esta mañana, se convirtió en uno de los siete refuerzos de los azules para el 2012.

SANTIAGO.- Universidad de Chile presentó a sus siete nuevos refuerzos para la temporada 2012. La gran novedad fue el delantero peruano Raúl Ruidíaz, proveniente del Universitario de su país.

Los otros nombres que se anunciaron este viernes en el Centro Deportivo Azul fueron el portero Paulo Garcés, el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, el lateral Roberto Cereceda, los mediocampistas Pedro Morales y Emilio Hernández, y el delantero Junior Fernandes.

El primero en conversar con los medios fue Pedro Morales. El ex Dinamo Zagreb señaló que "estoy con la ilusión de repetir lo que hice antes en la U".

Luego fue el turno de Ruidíaz, quien expresó sus grandes expectativas tras llegar al club universitario por los próximos seis meses. "Quiero campeonar en todos los torneos. La U es un equipo grande y no dudé nunca en venir acá".

Sobre sus características, comentó que es "un jugador con mucha técnica y definición".

Por su parte, el ecuatoriano Morante se refirió a sus pergaminos y como se adaptará al  campeón de la Sudamericana. "Puedo jugar en cualquier posición de la defensa y con cualquier esquema", confesó.

Garcés avisa: "Vengo a matarme por esta camiseta"

Uno de los que habló por primera vez como jugador azul es el meta Paulo Garcés, quien fue contratado por la U a mediados del año pasado, pero que estuvo a préstamo en Unión La Calera.

El ex UC comentó de esta forma su llegada a su nueva institución. "Me recibieron de la mejor manera acá, es un gran grupo. Sólo me queda dar lo mejor, vengo a matarme por esta camiseta".

Sobre su relación con Johnny Herrera, quien había objetado su contratación, el portero indicó que "está todo aclarado con él y ahora sólo me queda aportar lo mejor de mi, tanto en lo personal como en lo grupal".

Cereceda y su nuevo desafío

Por último, el lateral proveniente de la Universidad Católica, también se mostró muy contento por tener la oportunidad de vestir la camiseta del campeón sudamericano.

"Es un tremendo desafío para mi, venir a este club sobre todo en este momento", reveló.

Cereceda aclaró porque dejó la UC para venir a la U cuando tenía la oportunidad de quedarse en el club de la franja. "Lo que me sedujo fue el nivel que tiene ahora Universidad de Chile, por la forma de jugar que muestra, es muy atractiva. Me sentía muy cómodo en mi anterior institución, pero decidí venir acá".

Emol
Viernes, 20 de Enero de 2012, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion