EMOLTV

Salvador Cabañas regresa al fútbol: “Mi sueño se hizo realidad”

El delantero paraguayo, que recibió un balazo en la cabeza hace dos años, volvió a pisar una cancha y ahora defiende los colores del club 12 de Octubre.

21 de Enero de 2012 | 12:01 | Emol
imagen

Salvador Cabañas volvió a jugar a la pelota después de dos años.

Agencias

SANTIAGO.- El 2010 fue un año trágico para el delantero paraguayo Salvador Cabañas. En dicha temporada el futbolista recibió  un balazo en la cabeza que, se supone, le impediría volver a jugar fútbol. Pero él quiso otra cosa y tras mucho esfuerzo el viernes pasado volvió a pisar una cancha.

Cabañas fue presentado como el nuevo jugador del club paraguayo 12 de Octubre, en el cual inició su carrera en 1998 y que, actualmente, disputa la Tercera División de su país. El delantero fue titular y jugó 15 minutos, en un amistoso de su equipo ante un combinado de jugadores libres.

"Mi sueño se hizo realidad", dijo Cabañas, quien señaló que la noche anterior no pudo dormir "porque no veía la hora de volver a jugar".

El jugador tocó por única vez el balón en el minuto 3. "Es muy lindo acordarme de viejos tiempos. Cuando empecé, muy jovencito, a los 15 años, era un orgullo. En cualquier momento estamos otra vez en la cancha", dijo.

Cabañas se integrará definitivamente a los entrenamientos el lunes, najo el mando del técnico Rolando Chilavert, luego de dos años de inactividad. "La temperatura es de unos 43 grados centígrados y a Salvador le falta mejor preparación física. Pero estamos felices de tenerlo de vuelta porque es un milagro", dijo el adiestrador.

Quien también habló del regreso de Cabañas, fue su esposa María Lorgia Alonso. "Le quedaron algunos daños irreversibles, como la pérdida de memoria a corto plazo y en el campo visual... El ser humano se adapta a lo que no tiene y creo que va a suplir esto de la mejor manera. Por ejemplo, si no ve, gira totalmente la cabeza y por ahí lo compensa. Además, esto será una terapia para que siga mejorando, porque ahora tendrá que ir solo a entrenar, ocuparse él solo. Es muy bueno, viéndolo de esa manera”, agregó su mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?