EMOLTV

Unión Española, La Calera y Huachipato ganaron en duelos amistosos de pretemporada

En tanto, O'Higgins y Santiago Wanderers igualaron en partidos de preparación para el Torneo de Apertura 2012.

21 de Enero de 2012 | 23:14 | Emol
imagen

Unión Española llega con una victoria al duelo frente a Tigres de este miércoles por Copa Libertadores.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los equipos que disputarán el Torneo de Clausura 2012 siguen con su preparación de cara al inicio del campeonato, que se va a producir el próximo fin de semana cuando se juegue la primera fecha del certamen.

Y para ello, los distintos cuadros del fútbol chileno aprovecharon el último fin de semana sin actividad y disputaron compromisos frente a equipos de la misma división, de otra categoría e incluso rivales extranjeros.

Unión Española derrotó por tres goles a uno al actual campeón de Tercera División Barnechea, merced a los goles anotados por Ramsés Bustos, el recién incorporado Mauro Díaz y Sebastián Jaime. El descuento del cuadro que ascendió en cancha a la Primera B del fútbol profesional fue obra de José Luis Espinoza.

Los de Independencia jugaron su último partido amistoso antes de enfrentar este miércoles 25 de enero al Tigres mexicano de Héctor Mancilla, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Por su parte, el elenco de Huachipato goleó 6-2 a Lota Schwager en duelo disputado en el sur del país. El equipo dirigido por Jorge Pellicer tuvo a Brian Rodríguez, ex delantero de Unión La Calera, como la gran figura del partido al convertir tres de los seis goles de su escuadra.

Las otras anotaciones "acereras" fueron obra de Juan Carlos Espinoza, Javier Rossi y Manuel Villalobos. Los descuentos "cementeros" corrieron por cuenta de Juan Cabral.

Otro de los equipos que jugó este sábado fue Unión La Calera, que en su "Noche Roja" presentó al plantel 2012 y jugó frente a Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán.

Nilo Carretero y Lucas Simón, ambos en dos oportunidades, anotaron los cuatro goles del local, mientras que los descuentos fueron convertidos por Nicolás Canales en dos ocasiones y el ex seleccionado sub-20 Mirko Opazo.

En otros resultados, Santiago Wanderers y Everton empataron 3-3 en un entretenido partido disputado en el Estadio Sausalito. Rodrigo Toloza, Nicolás Martínez y Boris Sandoval anotaron para el "Decano", mientras que para los "Oro y Cielo" convirtieron Alejandro Maureira, Ángel Rojas y Franco Ragussa.

La primera fecha de la Primera División del Torneo de Apertura arranca este viernes, cuando en el Estadio El Teniente de Rancagua O'Higgins reciba a Antofagasta a las 20 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?