EMOLTV

Universidad Católica derrotó a Unión Temuco y se quedó con cuadrangular amistoso

Los cruzados derrotaron por 2-0 al organizador del certamen con goles de Michael Ríos y Nicolás Trecco.

22 de Enero de 2012 | 00:14 | Emol
imagen

Matías Campos debutó con la camiseta de Universidad Católica.

Xpress Media - Ernesto Zelada
SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó por dos goles a cero a Unión Temuco y se proclamó campeón de la Copa Temuco, torneo amistoso preparatorio para la temporada 2012 en el que también participaron Colo Colo, que finalizó último, Universidad de Concepción, que terminó en la tercera ubicación y el local Unión Temuco, que culminó 2°.

Mario Lepe alineó un equipo con elementos que seguramente estarán peleando la titularidad durante el año 2012. Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Marko Biskupovic, David Henríquez, Matías Pérez (Matías Campos); Francisco Silva, Jorge Ormeño, Michael Ríos (Pablo González), Matías Mier; Kevin Harbottle (Daúd Gazale) y Roberto Ovelar (Nicolás Trecco) fueron los hombres escogidos por el DT de los precordilleranos para jugar desde el inicio.

En tanto, el equipo local alineó a José Gamonal en el arco; Patricio Peralta (Jaime Soto), Carlos Escobar, Juan Cruz y Robin Melo en defensa; Alejandro Márquez, Sebastián Domínguez, Diego Quezada (Luis Ignacio Quinteros) y Mariano Berriex (Patricio Aguilera) en mediocampo, para dejar en delantera a Jaime Droguett (Braulio Baeza) y Matías Donoso (Felipe Manosalva).

Los hombres de San Carlos de Apoquindo no tuvieron inconvenientes para derrotar por dos goles a cero al cuadro que dirige Cristián Mora. Manejaron la pelota, definieron cuando debían hacerlo y contaron con un sólido Toselli que respondió cada vez que el cuadro del sur del país llegó con peligro al pórtico del club de la franja.

Para los estudiantiles anotaron Michael Ríos en primera instancia, luego de un potente remate que dejó sin opciones al arquero del equipo de Marcelo Salas y Nicolás Trecco, que dos minutos después haber ingresado a la cancha y debutar con la camiseta de la UC anotó el segundo gol para la visita. Fue un buen gol el del argentino, que recibió un pase del uruguayo Mier, eludió al portero Gamonal y definió sin problemas.

Matías Campos también hizo su debut con la camiseta de la UC. El ex jugador de Audax Italiano ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Matías Pérez y se le vio algo desconectado del accionar del equipo.

Con este resultado, la Universidad Católica se quedó con la Copa Temuco y retornará a Santiago este domingo para seguir preparando su debut en el Torneo de Apertura, donde tienen que "visitar" a Palestino en el Estadio Santa Laura el sábado 28 de enero a las 18:15 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?