Otra lección del maestro suizo.
EFE
MELBOURNE.- El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó este domingo a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos de final del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.
Nadal se impuso a López por 6-4, 6-4 y 6-2 sin mayores inconvenientes y jugará contra el checo Berdych, que eliminó al también español Nicolás Almagro por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-6 (2), en un polémico partido.
Por su parte, Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, que superó por la vía rápida al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets, 6-4, 6-2 y 6-1, y se medirá en cuartos al suizo, que le había ganado en esta misma fase en 2009.
"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro tras su victoria.
Federer, que alcanza por 31ª vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, busca el que sería su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).
Milagroso triunfo de Clijsters
En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters derrotó a a la china Na Li por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 y también estará en cuartos.
La europea sacó adelante un partido épico, que era la repetición de la final del pasado año, después de remontar cuatro puntos de partido y reponerse de unos problemas en un tobillo.
En la próxima ronda se verá las caras con la número uno del mundo Caroline Wozniacki, que eliminó a la serbia Jelena Jankovic por 6-0 y 7-5.
Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska ganaron sus partidos de octavos y se medirán en cuartos, tras dejar en el camino a Iveta Benesova y Julia Georges respectivamente.